Entrevista en Caja Negra

Alberto sugirió que las criptomonedas ayudarían a contener la inflación

El Presidente planteó que "no hay que negarse porque tal vez es un buen camino". Por otra parte, contó cuándo fue la última vez que habló con Marcos Galperín.

El presidente Alberto Fernández habló de los posibles beneficios de que el país adopte criptomonedas y sugirió que sería una solución para frenar la inflación.

Entrevistado por el ciclo Caja Negra, que se emite por Youtube, el mandatario sostuvo que "la ventaja" de las criptomonedas "es que el efecto inflacionario se anula".

"También es cierto que generan inseguridad porque ya se han verificado desfalcos y estafas con la utilización de las criptomonedas", afirmó y planteó que es un tema que hay que abordar con "cuidado".

En ese sentido, sostuvo: "No quiero aventurar demasiado porque ahí se mezclan cosas, como lo económico, la tecnológico, la transparencia y lo no transparente".

"No que negarse (a las criptomonedas) porque tal vez es un buen camino", planteó durante la entrevista que le realizó el periodista Julio Leiva. Y en ese sentido, agregó que "la mayor ventaja para nosotros es que de algún continen lo inflacionario porque es una moneda dura".

Las opiniones de Fernández sobre las criptomonedas llegan luego de que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sostuviese que el Bitcoin "no es un activo financiero".

Pesce contra el Bitcoin: "No es un activo financiero"

En tanto sobre las Fintech y su regularización el Presidente apuntó que "todo lo que tenga que ver con la bancarización me parece que es correcto, y todo lo que tenga que ver con que el Estado conozca también es correcto".

"El problema es como se usa la información. Cuando nosotros decidimo sacar el IFE descubrimos que había 9 millones de argentinos que no teníamos idea dónde estaban. No tienen Cuit, Cuil, ni cuentas bancarias", planteó.

Fernández hizo un llamado a que "la tecnología nos sirva para saber" de cada persona. "Me permite saber que Juan la esta pasando mal y necesita la ayuda del Estado y que Pedro nos esta estafando y no esta pagando los impuestos que corresponden", ejemplificó.

"A mí todo el desarrollo que tenga que ver en ese sentido, con poner a la sociedad online me parece bueno", agregó.

Sobre su relación con el titular de MeracadoLibre, Marcos Galperín, recordó que el empresario lo visitó durante la campaña electoral tras las PASO. "Después no volví a hablar con él", dijo el Presidente.

Apuntó a su vez que "el modelo" de MercadoLibre "se expandió notablemente en la pandemia" y planteó que "hay cosas con las que no se pueden luchar". 

Tags relacionados

Comentarios

  • GAB

    Gabriel Andres Brancolini

    12/08/21

    Sera que el dinero malhabido lo oculta mejor con la crypto?

    0
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    12/08/21

    ESTE HOMBRE NECESITA UN MAPEO CEREBRAL... ALGO NO LE FUNCIONA.

    0
    0
    Responder
  • MH

    MarcTeen HC

    12/08/21

    Al títere ya lo escuché antes decir pavadas... pero con esta burrada, ya se recibe de b*****do.

    0
    0
    Responder