EL CRONISTA EN EUROPA

Alberto Fernández y un guiño a Cristina Kirchner: podría vetar la ley de Boleta Única que impulsa Juntos por el Cambio

Alberto Fernández rechaza el proyecto de ley de Boleta Única de papel que impulsa la oposición. Se opone a cambiar "una de las pocas cosas que funciona bien de la democracia en Argentina", según fuentes del Gobierno confiaron a El Cronista en la gira por Europa.

PARÍS - Mientras que en Buenos Aires la Cámara de Diputados avanzaba en el tratamiento del proyecto de ley de Boleta Única de Papel, el presidente Alberto Fernández adelantó desde Berlín su rechazo a esa iniciativa que promueve Juntos por el Cambio.

"El sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina. Nunca hubo cuestionamientos de fraude ¿Para qué cambiar?", argumentó Alberto Fernández ante un funcionario que forma parte de la comitiva presidencial que lo acompaña en su gira por Europa, donde el presidente argentino busca posicionarse como líder de América latina de cara a las próxima reunión del G20 y la Cumbre de la Américas.

Alberto Fernández, líder de América latina: el nuevo rol internacional que fue a buscar a Europa

El canciller alemán Olaf Scholz le dijo a Alberto Fernández que "Argentina es un socio confiable"

Desde está perspectiva incluso fuentes del Gobierno consultadas por El Cronista no descartan que pueda existir un veto presidencial a una eventual ley de boleta única, aunque esa sería una fuerte jugada con un nivel de rechazo popular elevado.

El debate respecto de la Boleta Única de Papel ya sumó rechazos dentro del Frente de Todos, incluido el de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Boleta Única de Papel y un ultimátum en Diputados: la oposición votó y le puso plazo al debate

La rosca de la tercera vía apunta a la Boleta Única

El Presidente parece estar alineado con su vice en este punto. Fernández afirmó a un grupo de funcionarios en Berlín que no consideraba que la Boleta Única tenga utilidad: "En el fútbol se dice que el equipo que gana, no se toca ¿Cuál es el sentido de cambiarlo?", habría deslizado en tono futbolero.

"Cuando no hay un problema, no hay que crearlo. El sistema electoral funciona perfectamente bien y el proceso es transparente", argumentó Alberto Fernández en una posición adelantada ante sus colaboradores más cercanos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios