Nuevo gobierno

Karina Milei se reunió con Julio Vitobello en Casa Rosada para ordenar la transición

Asistió acompañada por la designada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y por el lado del oficialismo también participó el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

En esta noticia

Karina Milei se reunió este viernes por la tarde con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. El encuentro se dio en la Casa Rosada, y la hermana del presidente electo se transformó así en la primera integrante de La Libertad Avanza en llegar a la Casa de Gobierno. 

Según informaron oficialmente desde el espacio de Javier Milei fue para "definir los detalles del acto de asunción" del 10 de diciembre.

Qué dijo Milei sobre Toto Caputo antes de ser candidato a presidente

La contundente advertencia de Roberto Cachanosky sobre el gobierno de Javier Milei: "Hay que estar preparado porque..."

La cuenta regresiva para que se concrete el cambio de gobierno ya inició y en el cierre de semana fue la mano derecha y una de las figuras más fuertes del frente de Milei, su hermana Karina, protagonizó una de las reuniones de esta tarde.

Karina Milei asistió a la reunión con Sandra Pettovello. (Foto: NA).

Si bien hasta el momento no se confirmó que fuese a ocupar formalmente un cargo en el gobierno, no quedan dudas del rol clave que la mujer ocupó en la campaña y, posiblemente, tenga en la gestión. En este sentido, según se supo, el encuentro entre Karina y Vitobello fue "cordial".

Asistió acompañada por la designada ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y por el lado del oficialismo también participó el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos.

En el comunicado que emitió posteriormente la "Oficina del Presidente Electo", se informó también que Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel habían recibido un rosario "que el Papa Francisco bendijo" para ambos.

Dolarización: JxC le adelantó una mala noticia a Milei en el Congreso

Jubilados: qué pasará con el aguinaldo de diciembre tras los dichos de Milei

Qué rol ocupará Karina Milei en el gobierno

Si bien no está confirmado y varios lugares del Gabinete siguen vacantes, o, al menos hasta el momento no trascendieron, el nombre de la hermana del presidente electo suena para ocupar alguno de los cargos más cercanos al presidente, como podría ser la Secretaría General de Presidencia.

Según reconoció Milei, que llama a Karina "el jefe", en muchas oportunidades,  la reconoce como el "cerebro" detrás de La Libertad Avanza. Ocupó un rol central en su corta y ascendente carrera política.

Caputo se reunió con banqueros por las Leliq: qué discutieron

Luis Caputo, integrante del equipo económico de transición de Javier Milei y que según trascendidos sería el próximo ministro de Economía, se reunió esta tarde con directivos de las principales entidades bancarias del país para hablar sobre las Leliq, que en los últimos días registraron muy pocas renovaciones.

Al salir del encuentro, Caputo dijo que la reunión fue "excelente". Allí, se abordó la posibilidad de crear instrumentos financieros para absorber pesos, que se transformen en una alternativa a las Leliq y a los pases.

Del cónclave participaron Jorge Brito, presidente de Banco Macro, Javier Bolzico, titular de Adeba, y emisarios de bancos de capitales extranjeros nucleados en ABA.

Temas relacionados
Más noticias de karina milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.