Cuestionamientos

Alberto Fernández reveló algo que nadie sabía sobre las PASO: "Siempre estuve en contra"

El presidente saliente, Alberto Fernández, fue entrevistado por el medio internacional CNN y dejó en claro qué opinaba sobre el sistema electoral.

En esta noticia

A 10 días de dejar el mandato, el actual presidente, Alberto Fernández, comentó en una entrevista por qué no se presentó a la reelección, y además cuestionó el sistema electoral argentino.

En diálogo con CNN, Alberto Fernández reconoció que en un momento pensó en presentarse para la reelección "por pedido de los compañeros".

Durante la entrevista remarcó que durante su gestión tuvo "que enfrentar treinta y pico de elecciones. Es muy difícil gobernar en un sistema así".

Alberto Fernández repasó su gestión y apuntó contra el kirchnerismo: "Íbamos para lugares distintos"

Argentina-Brasil: las instrucciones de Milei para Scioli, el paper reservado y una carta a Lula Da Silva

¿Qué opina Alberto Fernández del sistema electoral?

"Siempre estuve en contra de las reelecciones. Creo que fue una mala idea de la reforma de la Constitución del ‘94. También terminaría con las elecciones intermedias", declaró Fernández.

"Buscaría simplificar el sistema electoral. El otro día me dijeron que durante mi mandato tuve treinta y pico de elecciones", sostuvo.

Por otro lado, Alberto Fernández elogió el sistema uruguayo: "Llega el presidente con un grupo de diputados y senadores, se quedan todos cinco años y se van todos juntos. No hay interferencias ni disputas electorales en el medio y no tienen reelección".

¿Qué hará Alberto Fernández tras dejar la presidencia?

 En una entrevista reciente, el actual presidente, Alberto Fernández, reveló que su plan luego del 10 de diciembre, fecha en la que le entregará el bando presidencial a Javier Milei, es irse a España.

"Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia. Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adónde meternos", comentó Fernández.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.