Alberto Fernández: "Nos enredan en discusiones que no son lo importante"

De regreso en el país, el Presidente encabezó un homenaje a San Martín desde Yapeyú. Consideró que hubo una "prédica malintencionada" contra el Gobierno.

Alberto Fernández arribó este mediodía al país luego de participar de los actos por la independencia de México. Sin pasar por Buenos Aires, aterrizó en el aeropuerto de Corrientes y se dirigió a la ciudad Yapeyú, para conmemorar los 243 años del nacimiento de José de San Martín.

Del encuentro participaron el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien fue el anfitrión. También estuvieron representantes de todas las provincias del norte: los gobernadores Gildo Insfrán de Formosa, Jorge Capitanich de Chaco, Raúl Jalil de Catamarca, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gerardo Morales de Jujuy, Ricardo Quintela de La Rioja, Gerardo Zamora de Santiago del Estero y Juan Manzur de Tucumán. Y también estuvo el vicegobernador de Salta Antonio Marocco.

Sin nombrarlo, Fernández aprovechó la ocasión para atacar a Mauricio Macri. Contó que durante su viaje a México le relató a su par Andrés Manuel López Obrador que "un Presidente le dijo al actual Rey de España ´piense usted lo angustiados que habrán estado nuestros libertadores cuando tuvieron que declarar la independencia´. No me imagino a San Martín angustiado. Tampoco a Belgrano, Güemes, Chacho Peñazola, Felipe Varela. No tuvieron angustia, tuvieron coraje".

Durante su recorrido histórico por el siglo XIX, Fernández resaltó la figura de los próceres y consideró que en esa época "no existían miserias", y que había "una generación de hombres y mujeres que estaban dispuestos a dar la pelea".

Sobre la actual coyuntura, resaltó el trabajo realizado por el gobierno nacional a la hora de buscar vacunas y ensayó una crítica a la oposición, al afirmar que "vemos que nos enredan en discusiones que no son lo importante. Nadie vino a decirme ´hice una gestión en China para conseguir una vacuna´, nadie vino a ofrecerme eso, lo debimos hacer solos".

En esa línea, también apuntó contra los que señalan las falencias del Gobierno, y agregó que "en diarios, televisión y en las redes generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante". Además, comparó que "aquellos enormes hombres del 1800 no tenían que enfrentar esa adversidad de luchar contra la prédica malintencionada. Contra las voces altivas que se levantan y se olvidan lo que hicieron cuando tuvieron que trabajar por los argentinos".

Por otro lado, consideró que "vivimos en un mundo muy egoísta, en el que el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas". Además anticipó que hoy llegarán "un millón de vacunas chinas", aunque en rigor serán 904.000 dosis. También previó que "el fin de semana seguramente tendremos más vacunas que la Federación Rusa nos está dando. Y en marzo recibiremos más de AstraZeneca".

Sobre las críticas recibidas, lejos de ensayar alguna otra autocrítica tras el escándalo del Vacunatorio VIP, dijo que "a nosotros nos maltratan. Primero me dijeron que traía una vacuna que era veneno. Ahora todos parecen querer envenenarse, no sé qué les ha pasado". 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios