OFICIAL

Bono de fin de año para trabajadores privados y Potenciar Trabajo confirmado: de cuánto es y cómo quedan los techos

El Gobierno define una suma extra de carácter no remunerativo para el conjunto de los empleados en relación de dependencia. Mientras tanto, confirmaron el monto del programa del Ministerio de Desarrollo Social.

En esta noticia

El Gobierno nacional anunció un bono de fin de año para trabajadores registrados junto a un extra adicional en carácter de "medio aguinaldo" para los titulares del programa Potenciar Trabajo

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmaron que la suma será de $ 24.000 por única vez para quienes se encuentren en relación de dependencia con ingresos menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). 

Bono de fin de año para trabajadores privados: cómo se calcula por hora y cuánto cobro en diciembre 2022

El Gobierno anunció dos bonos de fin de año: de cuánto serán y quiénes los cobrarán

Bono de fin de año para empleadas domésticas: con la última suba y extra adicional, ¿cuanto cobraría en diciembre 2022?

Mientras que los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrarán un bono de $ 13.500 a liquidarse en dos cuotas, informó Tolosa Paz. Con ambos bonos se busca recomponen los ingresos tras la escalada inflacionaria de casi el 20% del último trimestre que afectó al poder adquisitivo.

¿Cuándo se paga el bono de Potenciar Trabajo?

La ministra de Desarrollo Social confirmó que la primera cuota del bono para Potenciar Trabajo se pagará el 21 de diciembre y la segunda el 6 de enero, ambos cobros serán de $ 6750.

El bono alcanzará a más de 1.300.000 beneficiarios de la prestación que depende de la cartera que conduce Tolosa Paz.  "Queremos construir la posibilidad de que tengan una Navidad en familia y en paz", sostuvo la ministra.

El bono de fin de año para trabajadores privados impactará en aquellos empleados que registren ingresos de hasta $ 180.000

La medida que se dio a conocer esta semana, según anticipó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, en diálogo con AM 750

Semanas atrás el Presidente había confirmado la instancia de evaluación, al tiempo que desterró las chances de activar una suma fija. "Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios", puntualizó. 

Bono para Potenciar Trabajo: de cara al anuncio, amplían el Presupuesto 2022

Pensiones 2023: estas son las ayudas que los trabajadores podrán recibir si cumplen con los requisitos 

Bono de fin de año para empleadas domésticas: con la última suba y extra adicional, ¿cuanto cobraría en diciembre 2022?

De acuerdo al informe de "Coyuntura macro" elaborado por el titular del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), Nadin Argañaraz, a septiembre 2022, los trabajadores privados formales perdieron el equivalente a 1,5 sueldos de 2017, los trabajadores públicos 1,9 sueldos y los informales a 3 sueldos.

BONOS DE FIN DE AÑO PARA TRABAJADORES PRIVADOS Y POTENCIAR TRABAJO

Bono de fin de año para trabajadores privados

  • Se pagará a trabajadores que cobren un sueldo de hasta $ 180.000;
  • Será una suma de $ 24.000 adicional al aguinaldo,
  • El extra no estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias y lo asumirán las empresas.

Bono de fin de año para Potenciar Trabajo

  • Se pagará en dos cuotas: 21 de diciembre y 6 de enero.
  • Será de un valor cercano al equivalente del 50% del monto liquidado en diciembre (correspondiente a noviembre)
Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.