Tras la polémica con Brasil y México, ahora Perú se quejó de una frase de Alberto

La temprana felicitación al candidato electoral Pedro Castillo motivó el descontento del país con un comunicado de su Cancillería.

No esperó a la confirmación oficial. mientras aún no terminó el proceso electoral, Alberto Fernández tuiteó: "Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas". 

Que el presidente argentino haya reconocido la victoria del postulante de izquierda, que lidera el recuento pero su oponente Keiko Fujimori reclama la nulidad de 200 mil votos, no pasó desapercibido en la diplomacia regional. el Gobierno peruano le entregó una nota de protesta al embajador argentino, para recordarle "que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país". 

Es la segunda polémica diplomática que desata Fernández en apenas 24 horas, después de que al recibir a su par español, Pedro Sánchez, citara erróneamente a Octavio Paz: "Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, y los argentinos de los barcos de Europa". 

Si bien por ahora el mexicano Andrés Manuel López Obrador no le replicó a su par argentino, con quien mantiene una buena sintonía, no fue el mismo caso del brasilero Jair Bolsonaro

Noticias del día

Compartí tus comentarios