OPERATIVO

AFIP cayó en un local gastronómico en el Palacio Barolo: todos los empleados estaban en negro

La AFIP detectó que el 100% de los trabajadores de un nuevo local gastronómico que funciona en el Palacio Barolo no están registrados. Pertenece a una cadena de cafeterías con sucursales en los mejores barrios.

La AFIP detectó que la totalidad de los trabajadores de un local gastronómico que funciona desde hace pocas semanas en el Palacio Barolo, en el Microcentro porteño, no estaban registrados. 

El procedimiento de fiscalización permitió detectar que el restaurante había iniciado sus actividades en juniono había declarado empleados ante la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social.

Los agentes de la DGRSS-AFIP que encabeza Carlos Castagneto relevaron 28 personas. La totalidad manifestó que no tenían recibo de sueldo y, según fue posible constatar, no contaban con ningún tipo de registro ante el organismo como asalariados de la empresa. 

La Aduana intimó a 150 empresas por triangulación: la estrategia contra la fuga de dólares por importaciones

Campo: la AFIP amplía el alcance de la carta de porte electrónico para el agro

Como resultado de los controles realizados se desarticularon las irregularidades laborales, se promovió la formalización y se impusieron multas al empleador.

Los controles realizados por los inspectores de la DGRSS-AFIP se iniciaron a partir de alertas que arrojaron cruces automatizados de las bases de datos del organismo. 

Las tareas de fiscalización permanentes sobre locales gastronómicos permitieron a lo largo de las últimas semanas detectar y desarticular irregularidades laborales en locales de distintos barrios porteños así como maniobras abusivas en centros turísticos invernales. Las irregularidades más extendidas fueron la ausencia de cualquier tipo de cobertura y la subdeclaración en los salarios.

Anteriormente, se realizaron fiscalizaciones en el sector textil, tanto en comercios como en talleres de confección de ropa de la Ciudad de Buenos Aires y Pergamino. También se llevaron a cabo con el mismo objetivo procedimientos en lavaderos de autos del área metropolitana. Durante estas tareas de control se verificaron irregularidades en hasta el 80% de los casos relevados.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy martes 29 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, bonos CER, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.