Acuña no se retracta y justifica su frase sobre "los chicos perdidos en el pasillo de una villa"

Pese a las críticas que recibió de sindicatos y dirigentes del Frente de Todos la ministra de Educación porteña ratificó sus dichos y aprovechó para criticar al Gobierno.

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña fue objeto de críticas de los sindicatos docentes y dirigentes del Frente de Todos tras afirmar que algunos de los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia por Covid-19 se encuentran "perdidos en el pasillo de una villa". Ahora, lejos de retractarse, la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta se volcó a las redes para ratificar su frase.

"Digamos las cosas como son: en CABA recuperamos al 98% de los chicos que habían perdido vínculo con su escuela durante el primer año de pandemia. ¿Dónde creen que estuvieron los chicos de los barrios más postergados del Conurbano mientras las escuelas estuvieron cerradas casi dos años?", escribió en sus redes sociales.

Acuña retomó el slogan oficial "Quedate en casa" para deslizar críticas contra el oficialismo y justificar su frase.

"O de verdad piensan que se les puede decir "quedate en casa" durante tanto tiempo a chicos que no tienen ni siquiera acceso a una vivienda digna y para quienes la escuela es el único refugio y la garantía de acceso a derechos mínimos", afirmó.

La ministra de Educación porteña sostuvo esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia que los alumnos que abandonaron la escuela durante la pandemia por Covid-19 se encuentran "perdidos en el pasillo de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar".

"Había 400 que no pudimos revincular porque tenían una situación de vulneración de derechos muy difíciles, que necesitaban intervención del Estado, desde otras áreas no solo educativas", añadió.

Repudian la frase polémica de Soledad Acuña sobre dónde están los chicos que faltaron a clases en la cuarentena

Clases 2022: regreso a las escuelas y defensa de la presencialidad

Acuña aprovechó también para destacar la presencialidad en las escuelas, un tema que Juntos por el Cambio hizo bandera durante las elecciones de 2021.

"La Ciudad fue la primera jurisdicción del país en abrir las escuelas en octubre del 2020 y la primera en volver a clases presenciales en febrero de 2021. Y este año volvimos a anticipar el inicio del ciclo lectivo", indicó.

Y sumó: "Para aquellos que no lo hicieron a tiempo, por supuesto que ahora el desafío es mucho más grande. Pero el primer paso es reconocer la situación y contarle a la sociedad cuántos chicos abandonaron la escuela en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país".

Por último, Acuña sostuvo que "los responsables deben construir un plan para recuperar a esos miles y miles de chicos y chicas que hoy están desamparados. Es su obligación y es urgente".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios