Moody's: la suba de la calificación de Argentina refleja la mejora de la economía

La agencia destacó que el Gobierno "ha implementado un conjunto de reformas destinadas a estabilizar la economía y reducir el déficit fiscal en los próximos años .

La reciente suba de la calificación de la Argentina refleja el “progreso logrado por el Gobierno mediante “una serie de reformas clave con el objetivo de reducir distorsiones de larga data de la economía del país, así como también de mejorar el panorama económico , señaló Moody's Investors Service en un informe.

Para la calificadora, el Gobierno el presidente Mauricio Macri “ha implementado un conjunto de reformas destinadas a estabilizar la economía y reducir el deficit fiscal en los próximos años .

Moody's prevé que las tendencias económicas “positivas continuarán y se profundizarán en 2018 y 2019.

“Las elecciones legislativas de medio término llevadas a cabo en octubre de este año han fortalecido la posición política del gobierno, lo que dará apoyo" a los proyectos de reforma impositiva, previsional y laboral, destaca Moody's, que prevé que las tendencias económicas “positivas continuarán y se profundizarán en 2018 y 2019.

La suba

El miércoles pasado, la agencia mejoró la calificación de la deuda soberana argentina a la categoría B2 desde B3, al respaldar el rumbo que sugieren las reformas macroeconómicas que impulsó el Gobierno luego de las elecciones legislativas.

"La suba de calificación se vio motivada por el paquete de reformas macroeconómicas que están comenzando a lidiar con distorsiones de larga data de la economía argentina y por la probabilidad de que estas sostengan el reciente regreso a la senda del crecimiento del país", dijo la calificadora en un comunicado.

Además, el último jueves Moody's también subió las calificaciones de 18 instituciones financieras y 12 corporativos no financieros de Argentina, indicando la mejora del entorno operativo del país, así como también un mayor crecimiento y un mejorado pronóstico de inflación.

Temas relacionados
Más noticias de Moody´s

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés