La Cámara define el pedido de excarcelación del Caballo Suárez

La Cámara Federal deberá resolver en los próximos días un planteo de excarcelación del ex jefe del sindicato de los obreros marítimos (SOMU) Omar Caballo Suárez, preso por hechos de corrupción en su gremio. Según indicaron a fuentes judiciales, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, deberán analizar el pedido de la defensa de Caballo Suárez.

Ya no estará para votar el camarista Eduardo Freiler, suspendido el jueves pasado por el Consejo de la Magistratura en una polémica votación, por lo que si hay disidencias entre Ballestero y Bruglia será convocado para desempatar uno de los integrantes de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun o Eduardo Farah.

"No quiero morir en prisión", dijo Caballo Suárez el pasado 15 de agosto, por videoconferencia, desde la cárcel de Marcos Paz donde cumple prisión preventiva. Desaliñado, con barba de varios días y visiblemente desmejorado en su salud, Suárez declaró ante los jueces de la Sala I de la Cámara, en una audiencia de apelación contra la decisión del juez de primera instancia Rodolfo Canicoba Corral de rechazar su pedido de excarcelación.

El gremialista sufrió un episodio similar a un accidente cerebrovascular estando en prisión y, según los informes médicos, perdió parte de la visión, la audición y la libertad de desplazamientos, lo que se agrava dijo porque le negaron un pedido de silla de ruedas para moverse.

 

Tags relacionados