MÁS DE 5 KM DE COLA

Autopista Buenos Aires-La Plata AHORA: caos y corte total sentido a CABA, qué pasa

Hay caos total de tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata AHORA en el sentido a la Ciudad de Buenos Aires. Hay más de 5 kilómetros de cola. Qué pasa.

Actualmente, la Autopista Buenos Aires - La Plata se encuentra con fuertes demoras a raíz del paro de transportistas, quienes reclaman por los faltantes de gasoil que afectan a todo el país.

La manifestación se desarrolló a la altura del peaje Dock Sud, en el kilómetro 7 con sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Sin embargo, luego de la llegada al lugar de Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, el tránsito se está normalizando y ya están todos los carriles habilitados.

Transporte de carga: por la falta de gasoil, se nacionalizan los bloqueos y hay medidas en puertos

Pese a que durante las primeras horas de la mañana el corte fue total, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) informó a través de sus canales oficiales que ya se encuentran habilitados tres carriles, por lo que el tránsito está comenzando a fluir lentamente.

Según indicaron, las demoras comienzan a partir del kilómetro 15 y se extienden hasta el kilómetro 7, donde se encuentra la manifestación de transportistas enmarcada en el paro nacional diagramado para este miércoles en toda la Argentina para reclamar por los faltantes de gasoil y las precios desiguales para las provincias en contraste con CABA.

La manifestación es llevaba a cabo por la organización Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), con entre 10 y 15 camioneros bloqueando el acceso a la Ciudad a la altura de Dock Sud con retenes.

De esta forma, se encuentran habilitados los siguientes desvíos para ingresar a CABA: Avenida Calchaquí, Avenida Mitre, Puente Pueyrredón y Autopista 9 de Julio.

Por su parte, el sentido a La Plata también presenta demoras en la salida del Km 8,5 a calle Debenedetti, según informó AUBASA.

Ricardo Nievas, secretario de Prensa de Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias, se refirió a la movilización que ya presenta dos horas de demoras en diálogo con radio Urbana Play.

En este sentido, indicó que desde la entidad están esperando que el Ministerio de Transporte los llame a una reunión: "Todo depende del Gobierno. Hoy el transporte de carga se está fundiendo trabajando", reclamó.

"Hay 3 carriles que se congestionan por los camiones estacionados. Queda un solo carril para circular", repasó. Y criticó su diálogo con el Gobierno: "Esperamos todo el día de ayer que nos reciban y por eso hoy se hizo esta medida".

En el marco del paro nacional de transportistas anunciado para este martes, en la provincia de Santa Fe también se presentan cortes a la altura de Villa La Ribera, en la Ruta Nacional 11 y Ruta Provincial 91; en Piñero, en la Ruta Nacional A012 y Ruta Provincial 18; y en Villa Constitución, en la Autopista Rosario-Buenos Aires.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.