Fuego amigo

Federico Polak volvió a la Argentina y apuntó contra el embajador Ricardo Alfonsín

Después de presentar su renuncia, el ex encargado de negocios de la embajada en España criticó al dirigente radical por la supuesta falta de gestión en la sede diplomática.

Cotizaciones relacionadas

Federico Polak, ex encargado de negocios de la Embajada Argentina en España, regresó al país y dejó a la vista sus diferencias contra el embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín, y calificó como "fiasco" su paso por la sede diplomática.

El motor que Martín Guzmán pelea ante el FMI traccionará menos este año

Polak había presentado su renuncia en noviembre pasado ante el canciller Santiago Cafiero. Allí sostenía que "no es ético percibir una remuneración sin ser útil al Estado". En esa línea, agregaba que no había logrado "desempeñar en plenitud las tareas encomendadas, pese al alentador clima de negocios que se generara desde un principio con empresas españolas y empresas argentinas internacionalizadas".

Pero ayer, luego de su arribo a la Argentina, fue que comenzó a aclarar su descontento. En primer lugar, calificó de "fiasco" su paso por la embajada en España, en donde era virtualmente el número dos, además de contar que se contagió de Covid-19 y que tuvo neumonía tras su llegada.

Igualmente, dejó en claro que "no regresé con críticas al gobierno. Cancillería no tuvo nada que ver con mi renuncia provocada por un problema de falta de gestión, generada por la particular personalidad del embajador. No cobro si no trabajo. Y me volví". Es decir, dejó en claro que sus diferencias fueron con Ricardo Alfonsín en particular y que no hubo un conflicto general con el Gobierno. Polak había sido vocero del padre del embajador, el ex presidente Raúl Alfonsín.

Ricardo Alfonsín fue designado por Alberto Fernández para ser embajador en Madrid y ocupa el cargo desde agosto de 2020. A partir de su incorporación comenzó a alejarse de su partido, la Unión Cívica Radical. De hecho, era crítico de Juntos por el Cambio y de la relación con el Pro.

Polak, por su parte, cuenta con una dilatada trayectoria en distintos ámbitos. Había sido militante del MID y fue interventor del PAMI durante la gestión de Fernando De la Rúa. También fue interventor de Boca Juniors en 1984.

Temas relacionados
Más noticias de Cancillería

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.