Vacunatorio VIP: por qué investigarán a Carla Vizzotti y su teléfono

La medida consiste en la extensión de un entrecruzamiento telefónico entre funcionarios del Ministerio de Salud para determinar la eventual participación de la actual ministra en la entrega de vacunas para los allegados y periodistas.

La jueza federal Eugenia Capuchetti amplió una medida de prueba en la causa por el denominado "Vacunatorio VIP" que incluye a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a pedido del fiscal Eduardo Taiano.

La medida consiste en la extensión de un entrecruzamiento telefónico entre funcionarios del Ministerio de Salud para determinar la eventual participación de Vizzotti en la entrega de vacunas para los allegados y periodistas que se vacunaron en la sede de la cartera sanitaria y en el Hospital Posadas.

El fiscal Taiano sostuvo que "no puede descartarse" la intervención de Vizzotti en el mecanismo de asignación irregular de las vacunas, por entonces escasas, a personas que no estaban en orden de prelación para recibirlas.

Vizzotti estuvo involucrada desde el principio en la investigación porque sus padres, ambos médicos y mayores de 70 años de edad, recibieron las vacunas y aparecen en los listados bajo investigación de la jueza Capuchetti.

El entrecruzamiento de llamados involucra ya al ex ministro Ginés González García, y a los funcionarios Mauricio Monsalvo, subsecretario de gestión administrativa; Martín Sabignoso, secretario de equidad en salud, y Arnaldo Medina, secretario de calidad en Salud.

Vizzotti no estaba incluida inicialmente en esa lista pero el fiscal Taiano consideró que podía estar incursa en algunas de las hipótesis bajo investigación y pidió su incorporación a la medida de prueba.

Capuchetti le pidió que justificara tal pedido y finalmente aceptó que los llamados a entrantes y salientes a los teléfonos fijos de la funcionaria en el Ministerio sean analizados también

Tags relacionados

Comentarios

  • G

    GDLL

    Hace 8 días

    A ver:

    Si el virus fue ?espontáneo? ¿Por qué tiene patente?

    Si hay una pandemia ¿Por qué la mortalidad no alcanza el 2% a nivel mundial?

    Si el virus es tan mortal ¿Por qué debo hacerme una prueba para saber si lo tengo?

    Si una persona sana es quien no produce síntomas ¿Qué es un persona asintomática?

    Si el virus es tan contagioso y usan los protocolos de radioactividad con los cadáveres ¿Por qué los tapabocas han sido tratados como basura común?

    ¿Por qué el virus no fue asilado ni secuenciado siguiendo el protocolo de Koch?

    Si no hay un virus aislado para su estudio ¿Qué miden las PCR?

    Si no hay un virus aislado para su estudio ¿Cómo pudieron fabricar las ?vacunas??

    Si aún no se cuenta con el SARS-COV-2 aislado ¿Cómo pueden servir los refuerzos de las ?vacunas? contra las variantes Alpha, Beta, Gamma, Épsilon, Eta, Iota, Kappa, Mu y Malburg?

    Si la ?vacuna? inmuniza en qué podría incidir un no ?vacunado? en la salud de un ?vacunado??

    Si los ?vacunados? siguen siendo transmisores del virus ¿Qué sentido tiene el carnet o pase sanitario?

    Y una última pregunta?

    Si a los No vacunados no se les permitirá ingresar a los hospitales cuando los hospitales estén saturados, entonces ¿quién saturará los hospitales?

    0
    0
    Responder