Elecciones 2021

María Eugenia Vidal cerró su campaña con Macri y Larreta en medio de un sugestivo cántico: de quién se copiaron

El ex Presidente y el jefe de Gobierno se sumaron al último acto porteño de la lista opositora en la Ciudad. Con el optimismo intacto de las PASO, los oradores se entusiasmaron con conformar un bloque de 120 diputados en el Congreso.

Entre bombos y platillos, bengalas y banderas de todos los partidos que integran Juntos por el Cambio, la lista porteña que encabeza María Eugenia Vidal hizo su acto de cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo. Del evento que se llevó adelante en Recoleta, a metros de la Facultad de Derecho, participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Martín Lousteau y el alcalde Horacio Rodríguez Larreta.

Pasadas las 19, se puso en marcha el acto de cierre de la lista más competitiva en la CABA, y que lleva entre sus candidatos al economista Martín Tetaz, la actual diputada de la CC, Paula Oliveto y hasta a la investigadora del Conicet Sandra Pitta.

La sorpresa fue la presencia del ex presidente Macri, que fue recibido a los aplausos por el público, donde estaban, entre otros, Fernán Quirós, ministro de Salud porteño y de los ex funcionarios Hernán Lacunza y Pablo Avelluto; además de varios legisladores y diputados nacionales.

El ex Presidente y la ex gobernadora volvieron a compartir un palco

La primera en hablar fue Bullrich, que aseguró que el "Cambio está en todo el país". Luego de apuntar con dureza al Gobierno, auguró que el domingo van a ganar en "más de 16 provincias". Tras mencionar a cada uno de los integrantes de la lista que encabeza Vidal y hacerlos poner de pie, la ex ministra de Seguridad destacó "ahora todos se dan cuenta cómo bajamos los homicidios cuando María Eugenia Vidal era gobernadora". Y prometió: "Vamos a lograr el bloque más grande en la Cámara de Diputados".

A su turno, Lousteau criticó la gestión de la pandemia y remarcó que el estado de ánimo en la Argentina cambió tras el resultado de las PASO. "Tenemos que ganar en las ocho provincias donde votamos senadores para meter cinco más". Y remató: "Necesitamos terminar con el quórum de Cristina Kirchner en el Senado".

Luego tomó el micrófono Ricardo López Murphy. El integrante de la lista aludió al asesinato del kiosquero en Ramos Mejía y pidió ponerle una "pared al proyecto demencial y totalitario".

Luego de cantar que en el 2023 "volveremos a ser gobierno", Larreta le pidió al pública que el domingo vote a JxC para decirle "basta al kirchnerismo". Y remarcó que los únicos que pueden frenar al oficialismo "somos nosotros".

Como la principal agasajada de la jornada, Vidal fue la encargada de cerrar el acto, con un discurso en el que pronosticó que "es difícil lo que viene porque ya conocemos al kirchnerismo". En esa misma línea, la candidata remarcó que el domingo "tiene que ser un basta más atronador".

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • CH

    Carlos Hassun

    11/11/21

    Las redes sociales deben comenzar a SUPERVIZAR LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA EN VIVO, y participar de un VOTO-OPINION, la Democracia necesita esta herramienta; tal como los Cantoneros Suizos se reunian para determinar que leyes se aprobarian. Hay que PERFECCIONAR LA DEMOCRACIA, MEDIANTE LAS REDES.

    0
    0
    Responder
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    11/11/21

    ¡¡No desperdiciemos esta oportunidad!!, lograr mayoría en las cámaras, es esencial para el futuro de los argentinos. Así nuestros hijos no tendrán futuro en este país.............

    0
    0
    Responder