La Fundación Chocobar representará al policía que baleó a "Chano"

La fundación que creó el oficial condenado por matar a un ladrón, cuyo objetivo es patrocinar a colegas procesados, le dará asesoramiento legal al Principal Amendolara.

"Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", le dijo Chocobar a su camarada, de acuerdo a la reconstrucción del encuentro que hizo el letrado en sus oficinas.

La Fundación Chocobar, creada a raíz de lo que le sucedió al policía Luis Chocobar, condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un delincuente que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017, en el barrio porteño de La Boca, asumió hoy la defensa particular del efectivo que baleó al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier. También le brindarán asistencia legal los letrados Martín Sarubbi y Ricardo Galeano.

El abogado Fernando Soto sostuvo que Facundo Nahuel Amendolara, al momento del hecho ocurrido el domingo por la noche, estuvo a cargo de la comisaría de Exaltación de la Cruz y decidió concurrir para dar apoyo a sus compañeros.

Soto lo calificó como "muy responsable" y dijo que hace seis años que presta servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Durante la jornada de ayer, el oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara fue "imputado de hecho" por la fiscalía, que investiga las circunstancias en que "Chano" fue baleado en el abdomen.


La Fundación Chocobar fue creada por el exoficial de la Policía Local de Avellaneda para patrocinar a colegas procesados.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso para Chocobar una inhabilitación especial por cinco años para desempeñarse en funciones operativas con la utilización de armas de fuego.

Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete lo consideraron autor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido en exceso del cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18), con lo que coincidieron con el delito que había solicitado la fiscal del caso, Susana Pernas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios