Segunda ola

Berni propuso "cerrar tres semanas de verdadera cuarentena" y criticó la gestión en la Ciudad

El ministro de Seguridad bonaerense fue muy enfático al describir el peligro al que se enfrenta el país ante el nuevo pico de contagios. Ante la situación de colapso inminente en AMBA recomendó un cierre como en 2020. Criticó la gestión de la pandemia en la Ciudad.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se mostró muy preocupado por el avance de la segunda ola de coronavirus y la situación límite por la que está pasando el sector de la salud en AMBA para atender a los enfermos. "Yo creo que nosotros debemos cerrar tres semanas de verdadera cuarentena", propuso para frenar los contagios al tiempo que fue muy crítico con la gestión de la pandemia en la Ciudad.

"Estamos a las puertas de un colapso sanitario", sostuvo el funcionario en una entrevista televisiva al referirse a las condiciones en las que opera el sistema de salud a raíz del alza de casos en AMBA, donde ya la medicina privada está colapsada.

Advirtió sobre la tendencia de contagios que se espera: "Lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires es el espejo de lo que nos va a venir pasando a partir de la tercera semana en el resto del país".

Gollan: "No es que no vamos a tener camas, ya no estamos teniendo"

Berni fue muy crítico del manejo de la pandemia en CABA por parte del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, distrito que ayer registró récord absoluto de casos diarios. Apuntó contra la "irresponsabilidad de seguir insistiendo con que la Ciudad de Buenos Aires está bien y le sobran camas y seguir resistiendo". "Es de un grado de irresponsabilidad muy grande", condenó.

"El sistema está totalmente agotado".

Trazó paralelismos con la situación de la pandemia en marzo de 2020 para recomendar un nuevo cierre: "Si los argentinos nos sometimos a 250 días de cuarentena porque empezamos con 31 pacientes contaminados y teníamos solamente 9% de terapia intensiva ocupada, ¿qué podemos esperar con un sistema de sanitario colapsado y 16.000 casos de infección por día? Obviamente la única solución que existe es profundizar las medidas restrictivas".


Tags relacionados

Comentarios

  • CA

    Claudia Analía

    Hace 24 días

    Este señor opinólogo todólogo fracasó en su función específika: la seguridad.

    Ver más

    2
    0
    Responder