Coronavirus: se dispararon los casos en CABA y la Argentina confirmó 19.437 positivos

La Ciudad informó 3358 contagios nuevos, récord desde que comenzó la pandemia.

La Argentina informó hoy 19.437 nuevos casos de coronavirus, con lo que los contagiados totales ascienden a  2.551.999. 

El dato saliente del reporte es, sin embargo, el salto de casos en la Ciudad de Buenos Aires, que informó 3358 contagios nuevos, récord para el distrito porteño desde que comenzó la pandemia.

El récord de casos en la Ciudad acompaña los sucesivos récords que se vienen constatando también en la provincia, lo que le da forma a la problemática integral que exhibe el AMBA en la segunda ola de coronavirus, con especial atención en la capacidad sanitaria para atender las infecciones, en especial las que requieren internación en terapia intensivo.

En ese sentido,   tanto el fin de semana como hoy se conocieron distintas señales de alarma ventiladas por funcionarios y asociaciones de profesionales de la salud. El ministro Daniel Gollán, por ejemplo, advirtió que la problemática de ocupación de camas ya estaba instalada ahora. 

Ayer también se conoció el comunicado que la cartera sanitaria bonaerense firmó junto con prestadores del subsector público y privado de la salud para alertar sobre el riesgo de colapso del sistema sanitario. 

A esta advertencia se sumó hoy la Red Argentina de Investigadores e Investigadoras en Salud a través de un comunicado público titulado "El sistema de Salud está en alerta" y en el que afirman que "la saturación es ahora".

Con la suma de los datos de hoy, el país se encuentra en el decimotercer lugar en el ranking global de naciones con más infectados, detrás de Colombia, que acumula 2.536.198 positivos.

El informe del Ministerio de Salud consignó, por otra parte, 179 nuevos decesos por coronavirus. De esta manera, con  57.957  fallecidos, el país bajó al puesto 14° (estaba en el 13) en cantidad total de muertos en el mundo por detrás Polonia, que acumula 57.779 decesos.

En cambio, si se toman las últimas 24 horas, Argentina quedó en el puesto 11, detrás de Alemania, que hoy contabilizó 146 decesos.   

La provincia de Buenos Aires fue el distrito con más casos positivos reportados, al contabilizar 9535. 

El número de casos confirmados de Covid-19 internados en terapia intensiva (UTI) es actualmente de 3642. En tanto, el porcentaje de ocupación total de camas UTI adulto es: Nación (60,3%) y AMBA (67,9%).

El informe también detalla que en las últimas 24 horas fueron efectuados  64.947  testeos y desde el inicio del brote se realizaron  9.655.684  pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Del total de positivos,  2.247.124  son pacientes recuperados y  246.918 son casos confirmados activos.

Mapa de casos

Tags relacionados

Compartí tus comentarios