Circuito mundial

Premier Padel Mar del Plata: la reacción de Belasteguín-Tello, la caída de Lebron-Paquito y la solidez de los número "1"

Se definieron las duplas que este viernes animarán los cuartos de final en el court central del Polideportivo Islas Malvinas. La jornada comenzará a las 9.

Los octavos de final del Mar del Plata Premier Padel P1 entregaron un nuevo triunfo de Belasteguín-Tello, el sólido andar de los número "1" y la derrota de Lebron-Navarro.

La leyenda del pádel, que está jugando en Mar del Plata su último torneo como profesional en Argentina, reaccionó junto a Tello y, tras ceder el primer set, le ganaron a los españoles Javier Barahona y Teodoro Zapata por 4-6, 6-2 y 6-3.

El argentino Fernando Belasteguín, leyenda del padel mundial, en acción en el último torneo de su carrera que jugará en la Argentina. (Foto: Mar del Plata Premier Padel)

La dupla, una de las preferidas del público hasta aquí, acumula más de 5 horas y medias de juego en dos jornadas consecutivas y este viernes se toparán por un lugar en las semifinales con los "1" del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello.

Los líderes del ránking estuvieron apenas 37 minutos en el court central para vencer al español Javier Leal y Lucas Campagnolo por 6-0, 2-1 y retiro.

Agustín Tapia y Arturo Coello (de blanco) ya están en los cuartos de final del torneo. (Foto: Mar del Plata Premier Padel)

Uno de los resultados salientes de la jornada llegó por la mañana, cuando los españoles Jorge Nieto y Jon Sanz (9) eliminaron a la pareja 3 del mundo integrada por "Paquito" Navarro y Juan Lebron por un doble 6-4 en 1 hora y 28 minutos.

Las que sacaron adelante con solvencia su compromiso las número 2 del mundo entre las chicas, la argentina Delfina Brea y la española Bea González. La pareja que viene de ganar los últimos cuatro torneos se impuso por 6-0 y 6-4 en 1 hora y 3 minutos.

El torneo de damas del Premier Padel Mar del Plata se pone más apasionante con el paso de las jornadas. (Foto: Mar del Plata Premier Padel)

En un duelo muy equilibrado, los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez (8) derrotaron a los españoles Eduardo Alonso y Alejandro Arroyo (11) por 4-6, 6-3 y 7-5 en dos horas 15 minutos.

Por su parte, las número 1 del mundo en la rama femenina, Ariana Sánchez y Paula Josemaría le ganaron a Lorena Rufo y Beatriz Caldera (11) por 6-4 y 7-5.

A pesar de ser catamarqueño, Agustín Tapia también recibe el aliento del público llegado desde Río Negro. (Foto: Mar del Plata Premier Padel)

La actividad en la cancha 2 se cerró por la tarde con la sólida victoria del olavarriense Federico Chingotto y el español Alejandro Galán sobre los españoles Ignacio Sager y Salva Oria por 7-5 y 6-0 en 53 minutos.

Por último, el court central volvió a ofrecer un nuevo triunfo de los Superpibes. Los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno (4) vencieron al brasileño Lucas Bergamini y al español Víctor Ruiz (10) por 6-2 y 6-3.

Carlos Tevez y David Nalbandian son dos de las celebridades que están disfrutando del certamen. (Foto: Mar del Plata Premier Padel)

Para este viernes quedará sólo el court central para disfrutar de los 8 partidos de cuartos de final que se jugarán a partir de las 9 con el siguiente detalle:

Triay-Fernández (3) vs. Sainz-Llaguno (8)

Nieto-Sanz (9) vs. Yanguas-Garrido (6)

Ortega-Virseda (5) vs. Brea-González (2)

Coello-Tapia (1) vs. Belasteguín-Tello (5)

Sánchez-Josemaría (1) vs. Riera-Araujo (7)

Chingotto-Galán (2) vs. Sánchez-Gutiérrez (8)

Ustero-Alonso vs. Salazar-Icardo (4)

Stupaczuk-Di Nenno (4) vs. González-Ruiz (7)

Temas relacionados
Más noticias de padel
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.