Tiembla la Scaloneta

La escandalosa denuncia que involucra a una figura de la Selección Argentina

Una ex pareja apareció en escena y alteró la tranquilidad de la Selección Argentina a horas de jugar ante Panamá.

No es amigo de las cámaras y prefiere estar lejos de los flashes. En los medios de comunicación no se siente cómodo como en la cancha o en El Talar, lugar donde nació y que aún frecuenta. Los años le dieron una seguridad que no lució de joven y en el ocaso de su carrera es uno de los estandartes de la Selección Argentina. Sin embargo, su apellido tuvo un nivel grande de exposición por una situación incómoda: la mención es para Nicolás Otamendi, denunciado por su expareja (Yanina Varela) por no poder solucionar los temas que respecta a su hija en común, Morena, de 15 años.

Por lo expuesto dentro de la línea de cal, es un hombre temperamental. Un claro ejemplo se dio en los cuartos de final del último Mundial, cuando al eliminar a Países Bajos se burló de sus colegas en la carrera hacia la montaña humana que festejaba contra el córner. En el fútbol no puede dominar sus emociones, algo que -al parecer- también le ocurre en su vida privada.

Argentina vs. Panamá: cómo es el cronograma, quién canta en la previa del partido y a qué hora juega la Selección

El sugestivo posteo de Messi en Instagram que deja al Papu Gómez mal parado

El inicio de la relación ya fue traumático. Esta apreciación es certificada por Varela, quien quedó embarazada a los 18 años y cuando se enteró el futbolista -cinco meses después de ver las dos rayas en el test- le pidió realizarse un ADN.

"A los 11 meses de nacida More, él decide reconocerla, le da su apellido. Desde ese momento, a los dos años, me contactaron con una abogada para hacer un acuerdo para que me empiece a pagar un departamento y una cuota de alimentos. En ese momento hice un acuerdo básico, para contemplar las necesidades básicas", detalló en diálogo con Entrometidos en la Tarde, programa emitido por Net TV.

Las cuestiones técnicas y legales que emite a continuación son las que realmente exponen al central de Benfica, quien es en la actualidad una de las fijas de Lionel Scaloni a la hora de lanzar a su equipo de memoria. La joven argumenta que recibe por mes un porcentaje menor de dinero del que debería. Cada 30 días adquiere el derecho de adquirir 440 mil pesos, lo que según su abogada Érica Horbayczuk equivale a un 0.16% de los ingresos del deportista y debería recibir un 30%, según la ley. Por esto, la letrada considera que la situación es de "violencia económica y psicológica".

Un largo problema para Otamendi

Los conflictos tuvieron una fecha de inicio: 2020. Ese año ya había denunciado que no recibía la cuota alimentaria correspondiente y el jugador de la Selección había compartido un comunicado público desmintiendo.

"Lamentablemente me veo obligado a aclarar que los ataques que hemos recibido con mi familia utilizando a mi hija como pasiva herramienta son injustificados e injustos. He cumplido siempre con mucho amor con mis obligaciones como papá procurando lo mejor para mi hija, pero esta exposición de su ser, de la familia y de mi persona, tachando mi honor paterno, tiene un límite que voy a implorar a la Justicia", escribió en aquella oportunidad.


Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.