Messi cumplió la promesa más esperada por los argentinos
Leo tenía una cuenta pendiente, la cumplió y los hinchas deliraron
La Selección Argentina es una de las más laureadas del planeta. Y si bien atraviesa un momento de gloria por salir campeón del mundo en Qatar 2022, atravesó un proceso duro en el que no encontraba la fórmula para resurgir. Desde el 4 de julio de 1993 hasta el 10 de julio de 2021 fue una época repleta de decepciones, hasta que la racha se cortó después de 28 años con la Copa América obtenida en el mítico Maracaná. Y en medio de esa competencia, surgió una promesa de Lionel Messi que finalmente fue cumplida por estas horas.
El año pasado Netflix anunció el estreno de Sean Eternos: campeones de América, una serie documental que muestra el camino de la Albiceleste para ganar el título. En uno de los capítulos se mostró una secuencia que se gestó en la habitación de Rodrigo De Paul y que consistió en un juego de cartas que alimentó el anhelo de la vuelta olímpica.
La fiesta fue completa: Argentina venció a Panamá y batió otro récord
La FIFA mostró detalles inéditos de la pelea entre Messi-Weghorst y el "andá pa' allá bobo"
¿En qué consistió? El mediocampista de Atlético Madrid ideó un juego junto a Alejandro Gómez, que consistía en tirar diez cartas de un mazo de naipes españolas y, antes de revelar cada una, los protagonistas debían decir cuál era. Y para ponerle un ingrediente más atractivo, dijeron que si "acertaban" ganaban el trofeo.
"Salí del pasillo y vi a Gio Lo Celso que estaba por entrar a la habitación de Rodri (De Paul) y fui detrás de él. Cuando entré ya estaba Leo (Messi), el Papu (Gómez), el Kun (Agüero), estaba todo el mundo", inicia el relato Leandro Paredes. "Estaban boludeando el Papu con Rodri a ver si adivinaban la carta, qué se yo", agrega Leo Messi. "Las ideas boludas las tienen ellos dos", aporta Sergio Agüero.
Si bien el juego puede parecer algo sencillo, la realidad indica que "probabilidades" eran muy bajas. Solo una chance sobre cincuenta posibles en cada tiro, pero así y todo el destino quiso darles una atractiva sorpresa a los integrantes del plantel conducido por Lionel Scaloni.
Llegó el tatuaje que tanto estábamos esperando: Messi se tatuó el 5 de copas y el escudo de AFA con las tres estrellas.
— El Enganche (@EngancheDiez) March 25, 2023
Para toda la vida Leo %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F%u2B50%uFE0F pic.twitter.com/EoR2hyVApn
El Papu Gómez fue quien le dio más detalles a la anécdota: "Si adivinás 1 de 10, ganamos la copa. Empiezo yo: 5 de Basto, no; 12 de Oro, no... Así hasta que me toca la última: Digo el ancho de Basto y le pego. Se armó un quilombo... gritos, abrazos, ganamos la Copa, la energía, el aura. Después le toca a Otamendi y lo mismo, le pega...".
Hasta acá, tres futbolistas habían acertado y la situación ya se estaba volviendo eufórica. Pero el Papu aportó más detalles: "Le toca a Leo, tira y va errando. Él perdió 4 finales, 4 copas... Eligió el 5 de Copas y le pegó; dijimos listo, no podemos perder´".
Messi cumplió
"Me la voy a hacer", dijo hace tiempo La Pulga. Y finalmente le dio lugar a su palabra por estas horas. Es que en las redes se viralizó una foto de Leo con De Paul y un fanático descubrió el misterio. Sobre esa pierna que se pintó completamente de negro a finales del 2016, el actual futbolista del PSG se dibujó en blanco un escudo de la AFA con tres estrellas encima y debajo el cinco de copas correspondiente, porque así lo definió el azar aquel día en la concentración argentina.
Si bien no se sabe exactamente cuándo inmortalizó en su piel estos nuevos tatuajes, sí queda claro que fue luego del encuentro contra Panamá. Casualmente, durante el acto que la AFA realizó para denominar el predio de Ezeiza bajo el nombre de "Lionel Messi", el capitán de la Albiceleste lució una venda en esa zona. En el entrenamiento de ese fin de semana, también tuvo una cobertura.
Compartí tus comentarios