Estreno

Llega "Elijo Creer": cuándo se estrena la emotiva película que homenajea a los campeones del Mundial 2022

La película tendrá como narrador en off al actor Ricardo Darín, quien aseguró emocionarse tras realizar el relato este martes.

En esta noticia

El actor Ricardo Darín, protagonista de 'El secreto de sus ojos' '1985' y 'Nueve Reinas', será el narrador oficial de la película 'Elijo creer', película oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que homenajea a los campeones del Mundial de Qatar 2022.

Según anunció este martes la productora, Darín será el encargado de poner voz "al servicio del épico y dramático relato" en el filme que rememora la obtención de la tercera estrella conquistada por la Selección argentina -después de los títulos de Argentina 1978 y México 1986-.

Cuándo juega la Selección argentina: el cronograma completo de los próximos partidos contra Uruguay y BrasilEl fallido de Milei con la Selección Argentina y Cruyff
En un video difundido por sus creadores para anunciar la incorporación del intérprete de 'La odisea de los giles', 'Un cuento chino' y 'Kamchatka', Darín explicó a los aficionados que acababa de "terminar de grabar el relato en 'off' de una película maravillosa". "No se la pierdan. Me emocioné sólo al leer el relato", manifestó.

Este dato se conoció precisamente en la semana en que la Selección te está concentrada con vistas a la doble jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 contra Uruguay el jueves, y frente a Brasil el día 21, en las que es líder con 12 puntos, cinco más que sus dos próximos rivales.

¿Cuándo se estrena la película de la Selección argentina Elijo Creer?

El film homenaje a los campeones del mundo se estrenará el 7 de diciembre en todos los cines de Argentina, once días antes de que se cumpla el primer aniversario de la final contra Francia.

¿De qué trata la película Elijo Creer?


'Elijo creer' narra, con testimonios de los protagonistas, "el épico título obtenido en el último Mundial de fútbol", según la información difundida sobre el filme, que "promete capturar la pasión y el orgullo que Argentina siente por su selección de fútbol, ofreciendo a los espectadores una experiencia única e inolvidable".

La película es "un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación" del equipo dirigido por Scaloni "en su búsqueda de la gloria en el escenario internacional" y tiene como objetivo que los hinchas "puedan rememorar y compartir en las salas de cine de todo país la obtención de la Copa del Mundo", según la nota de prensa.

Con guion de Martín Méndez y producción general de Gonzalo Arias, el filme cuenta con un póster de presentación en el que puede verse a los integrantes de la selección, con su capitán, Lionel Messi, en primer término, bajo una lluvia de papeles blancos y azules.

Además, sobre el título 'Elijo creer' aparecen las tres estrellas que ahora luce la Selección argentina en la camiseta.

Temas relacionados
Más noticias de Mundial Qatar 2022
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.