Infantino sorprendió al comunicar oficialmente dónde se jugarán los próximos tres mundiales
El presidente de la FIFA, a través de su cuenta de Instagram, dio la noticia que nadie esperaba.
Aunque la previsión nunca fue la característica más destacada de la FIFA, Gianni Infantino -su presidente- sorprendió este martes al anunciar dónde se jugarán los próximos tres Mundiales de fútbol. La mayor novedad es, lógicamente, la oficialización del evento en 2034, cuya pulseada fue ganada por Arabia Saudita.
A través de su cuenta de Instagram, el suizo dio detalles de las próximas dos citas y contó qué país se ganó el derecho de ser sede dentro de once años, una verdadera rareza para estos tiempos. El anuncio se materalizó tras confirmarse que ninguna otra nación se presentó como candidata para llevar a cabo el certamen.
"El mejor espectáculo de la Tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026 - en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España) - con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) - en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034. Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo - ¡eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!", confirmó el dirigente.
Además, explicó: "Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta. Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo".
"El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras", sentenció el hombre que maneja los destinos del deporte más popular de todos.
En Arabia Saudita había mucho entusiasmo
El Everest de dólares que existe le permite que cualquier capricho pueda cumplirse. Con una billetera infinita, nadie puede imaginar hasta dónde llegará el país de Medio Oriente, que ya estaba coqueteando con la posibilidad de ser anfitrión del Mundial 2034.
A juzgar por las últimas secuencias, quedaba en evidencia que era un firme candidato y que Cristiano Ronaldo podría tener mucho que ver en la decisión final.
Por una cuestión de agenda Infantino estuvo en el país del Golfo para asistir a una conferencia de la Iniciativa de Inversión Futura (FII), aunque aprovechó la ocasión para estar presente en uno de los partidos del portugués con Al Nassr. El presidente disfrutó del buen triunfo del conjunto de Riad por 4-3 el último martes 24 de octubre por la AFC Champions League de ese continente; luego, mantuvo un encuentro con el luso y se reunió con Yasser Al Misehal, el presidente de la Federación saudí.
El factor Cristiano y las estrellas que arribaron el último verano también lo favorecía en sus posibilidades por la imagen que están dejando al respecto. Y con la reciente visita de Infantino ganaron aún más terreno en una lucha que parecía incesante pero que finalmente no tuvo adversarios.
Compartí tus comentarios