DECLARACIONES

Lionel Messi habló por primera vez tras ganar el Mundial de Qatar: "Desde ese día todo cambió"

Tras coronarse campeón del mundo, el astro argentino Messi habló de todo y contó cómo vivió todo el proceso: "Sabía que Dios me la iba a regalar".

Luego de coronarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022 el pasado 18 de diciembre, Lionel Messi, capitán de la Selección argentina y astro del fútbol, habló por primera vez tras conquistar el tan ansiado título.

En extenso diálogo con Urbana Play, Messi repasó sus vivencias en Qatar, cómo vivió la entrega de la Copa y los masivos festejos en la Argentina, contó detalles internos de la convivencia con el equipo e incluso se refirió a Diego Maradona y expresó su deseo de que este estuviese presente para vivir el momento histórico.

Messi o Maradona: una encuesta revela la otra "grieta" de los argentinos

Argentina campeón del mundo: la emotiva carta de Lionel Messi a un mes de la final

En su entrevista con Andy Kusnetzoff en persona en París, donde se encuentra actualmente cumpliendo con sus obligaciones con el París Saint-Germain, comenzó remarcando que él sabía que Dios le iba a "regalar un Mundial" y remarcó que desde ese día "cambió todo" para él: "Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir".

Además, el capitán del seleccionado se maravilló con los festejos del público en la Argentina tras la victoria, con millones en las calles durante días: "Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable".

"Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir".

Respecto a qué sintió al consagrarse campeones tras el penal decisivo de Gonzalo Montiel ante Francia, Messi se refirió al gesto que realizó hacia su familia en las gradas indicando que ya había terminado todo, una suerte de "ya está".

"Yo te digo que es muy difícil de explicar lo que se siente en ese momento, pero un poco es eso: Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual, cerrar mi carrera de una manera única", repasó con felicidad.

Lionel Messi habla por primera vez tras el Mundial de Qatar: todos los detalles

La extensa entrevista compartida por Urbana Play este lunes repasa todos los momentos que Lionel Messi vivió durante el Mundial de Qatar 2022, la tortuosa final llena de emociones, la consagración, el momento en el que finalmente pudo levantar la Copa y las reacciones tanto de su familia y amigos como de toda la población argentina al mayor logro de su carrera: punto por punto, ¿Qué detalles reveló Messi?

Argentina campeón: a un mes del título, cómo volver a ver los partidos completos y revivir el recorrido de la Selección

Camiseta de la Selección Argentina con tres estrellas: ya están otra vez a la venta, ¿dónde comprarlas?

Su reacción al levantar la Copa del Mundo

Consultado sobre su reacción al encontrarse frente a frente con la Copa del Mundo original por primera vez, Messi explicó por qué la besó, sellando una imagen histórica: "La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. Porque me llamaba, la Copa me llamaba. 'Ya está, vení agarrame', ahora sí la puedo tocar", explicó.

"Viste que dicen que, si no ganas, no podés tocarla, mirarla. La vi ahí que brillaba, que sobresaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé. La fui a besar porque pasé por al lado", sumó.

Y, en referencia al Mundial de Brasil 2014, cuando la Argentina salió subcampeona tras perder contra Alemania, agregó: "Es un consuelo muy grande después de haber pasado tan cerquita antes. No se borra eso. Pero queda a un costado".

El gesto a su familia tras la consagración

Sobre el llamativo gesto de "ya está" que Lionel Messi hizo hacia la tribuna en la que se encontraba su familia tras consagrarse campeón del mundo, el 10 explicó su significado: "Es que se había terminado, después de tanto tiempo, tanto sufrimiento, porque hubo tiempos en lo que sufrí mucho con la Selección. Muchas decepciones, siempre haber estado tan cerquita y que nunca se dé", recordó.

En este sentido, se refirió a las fuertes críticas que recibió en distintos puntos de su carrera e indicó que su familia lo sufría "igual que él o más". "Siempre querían demostrarme que estaban enteros, que estaban fuertes. Pero yo sé que por dentro estaban sufriendo muchísimo no sólo porque no se daba sino por las cosas duras que dijeron hacia mi persona, que sobrepasaban lo futbolístico", rememoró la estrella del fútbol.

Es por eso que este gesto hacia su familia indicaba que "ya está, no queda nada, se terminó" y logró todo en su carrera, silenciando a sus críticos: "Era como cerrar el círculo. Ganamos la Copa América, ganamos el Mundial, ya está".

Su impresión de los festejos de la gente

Respecto a los intensos festejos que llenaron diversos puntos del país e hicieron que millones de argentinos salieran a la calle tanto el domingo de la victoria como el martes, cuando se intentó realizar una caravana con los jugadores desde Ezeiza hasta el Obelisco, pero debió ser interrumpida por la inesperada cantidad de hinchas en todo el recorrido, Messi volvió a compartir su asombro: "Fue mucho más de lo que había imaginado".

Furor por Messi: su bar tiene lista de espera y hacen cola para visitarlo

"Enano hormonado": destrozaron a Lionel Messi desde el Barcelona

"Lo comentaba con los chicos, creo que lo dije antes de que pase: todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar, y así fue. Fue mucho más de lo que había imaginado: lo que fue con la gente, sensaciones mías, de mi familia, de Argentina. Era algo grande y fue más todavía", rememoró.

Además, se emocionó con "la felicidad de la gente grande, chicos, de todas las edades", lo cual tildó de "inexplicable". "Fue una locura de gente y lo mejor de todo fue cómo se comportó, porque había 5 millones de personas y no pasó nada, que podría haber pasado con la gente en los puentes, colgados, alguno que se tira al colectivo", destacó Messi.

"Creo que le regalamos a la gente un mes inolvidable, un mes que va a quedar para siempre. Fue un mes, no fue sólo la final y traer la Copa. La gente estaba hecha y nos lo hicieron saber", cerró agradecido.

Su deseo con Diego Maradona

El ex Barcelona fue consultado también sobre el astro histórico del fútbol Diego Armando Maradona y remarcó que le hubiese gustado que estuviese allí para entregarle la Copa del Mundo en persona.

"Si hubiese estado me la hubiese entregado él. Hubiese sido muy linda la imagen también".

"Si hubiese estado me la hubiese entregado él, pero quería que vea a la Selección campeón del mundo con los que quería. Hubiese sido muy linda la imagen también", dijo Messi.  

Y sumó: "Yo creo que desde arriba tanto él como mucha gente que quiere el bien para mí hacía fuerzas, no sólo para esto, sino para todo en general. Sobre todo, ellos en este Mundial, con la canción que fue un boom para todo el mundo y desde arriba estaban empujando", sumó en referencia 'Muchachos', el cántico que explotó con el Mundial de Qatar.

Qué le diría a su propio yo de joven

Ante la pregunta, Lionel Messi compartió una emocionante respuesta: "Que le espera algo extraordinario, algo que no se lo podría imaginar, que va a tener un camino en su profesión muy hermoso con momentos duros que va a tener que superar pero que nunca renuncie a sus sueños porque al final va a tener su recompensa más deseada y un final feliz como una película. Muy linda película".

Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.