Dardo a Román

La frase de Macri que enfureció a todos los hinchas de Boca en las redes sociales

En diciembre los socios pasarán por las urnas y ya se percibe un clima político en la institución.

En esta noticia

Faltan seis meses para las elecciones en Boca pero el mapa político juega su partido y embarra la cancha cada vez que le resulta posible. En ese contexto, Mauricio Macri fue noticia en las últimas horas por una picante frase que le deslizó a un hincha que se cruzó en la vía pública. "¿Con Riquelme o sin Riquelme?", contestó el exmandatario, revitalizando viejos resquemores con el actual vicepresidente.

El apellido "Macri" no aparece en la actual Comisión Directiva y aunque quizás forme parte de la lista en diciembre que lleva a Andrés Ibarra como candidato a la presidencia, pero su destacado pasado ligado al club le permite tener ciertas licencias y participar -desde afuera- en la vida política del Xeneize. Sin ir más lejos, dejó en evidencia que a fin de año acompañará a su ex ministro y en un spot publicitario de esa agrupación fue donde apareció y armó un revuelo.

Juicio a Sebastián Villa: una por una, las pruebas y videos inéditos de Daniela Cortés que le darían un cierre a la causa

El expresidente de la Nación caminaba por las calles de San Miguel de Tucumán con extrema soltura. En una provincia partida por Atlético y San Martín, el azul y oro predomina en esa geografía, por lo que se cruzó con varios simpatizantes y uno de ellos le gritó con euforia: "Vamos Boquita Mauricio, vamos Boquita". Y Macri, entendedor del juego como pocos, aprovechó para tirarle un dardo a Juan Román, hoy vice de la institución. "¿Con Riquelme o sin Riquelme?", retrucó.

Uno de los involucrados intentó evitar cualquier tipo de represalias y buscó un clima más vinculado a la unión: "Somos la mitad más uno, siempre vamos a ser la mitad más uno, con lo que sea", le contestó al dirigente político. "No, bueno", cerró el líder del PRO mientras se retiraba, despertando algunas risas. El video fue captado por el prestigioso diario La Gaceta de Tucumán, que rápidamente lo colgó en las redes y tuvo una ramificación pronunciada.

La nueva Bombonera de Ibarra

A fines de mayo Macri e Ibarra encabezaron un evento que tuvo una "vedette" muy esperada: la presentación del proyecto para la construcción de la nueva Bombonera, capaz de albergar 105 mil personas y con una cotización de 400 millones de dólares.

A juzgar por el video expuesto en una pantalla gigante, la capacidad estaría distribuida de la siguiente manera: 52 mil plateas, 50 mil populares y 3500 palcos, bajo la premisa que pase a ser considerado "mundialista". Según trascendió, el plan contempla su ubicación en Casa Amarilla, a metros de la actual Bombonera, con la idea que ambos estén conectados por un puente.

Las manzanas de Casa Amarilla que incluyen Avenida Almirante Brown, Juan Manuel Blanes, la calle Palos y Arzobispo Espinosa serían el lugar elegido y el estadio contaría con mejoras sustanciales en varios aspectos como el estacionamiento, el palco de prensa, los accesos y el wifi. Además queda latente la probabilidad de construir un centro comercial o patio de comidas.

Las reacciones de los hinchas de Boca ante la frase de Macri 

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.