Premier League

A Dibu Martínez lo comparan con un personaje de Los Simpson y genera furor en las redes

El arquero de Aston Villa y la Selección argentina vuelve a dar que hablar en el mundo virtual. Con quién lo comparan.

En esta noticia

Los Simpson llegaron a la pantalla chica en 1989 y desde ese año se transformaron en una de las series más populares de la historia. Increíblemente, en estas décadas generaron un vínculo fuerte con el fútbol, que se potenció en las últimas horas: los hinchas de Aston Villa comparan a Emiliano Martínez con uno de los personajes oriundos de Springfield.

Por su excéntrica personalidad, el Dibu genera sensaciones disímiles. Si bien es cierto que tiene una gran cantidad de detractores, es mucho más alto el porcentaje de aliados. Ni siquiera llegó a defender los colores de Independiente, pero se ganó el respeto de la parte roja de Avellaneda; en la Selección Argentina genera una admiración prácticamente inigualable; en Inglaterra ya todos hablan de él y en un contexto favorable.

Tiembla la Scaloneta: una estrella de la Selección piensa en renunciar, ¿por qué tomará esta decisión?

El Kun Agüero se cansó y explotó contra Pablo Duggan

Los simpatizantes de su actual equipo lo idolatran. No sólo piden la continuidad para la temporada que se avecina, sino que además lo veneran en las redes sociales. Lógicamente que el presente general acompaña: el arquero acumula ocho vallas invictas en los últimos 10 partidos por Premier League, en los que tan solo recibió dos goles.

Con quién lo relacionaron

Luego del último triunfo del Aston Villa frente a Fulham, en las redes sociales del equipo villano, que ahora se enfrenta ante Manchester United, subieron un video sobre la celebración de los jugadores. En el final del mismo se visualiza el grito del nacido en Mar del Plata, que llamó la atención por el parecido a los que emitía Barney Gómez, el popular personaje que tenía asistencia casi perfecta en la Taberna de Moe.

Tanto en Twitter como en Instagram, los aficionados de la institución de Reino Unido dijeron que "Emi suena como Barney Gumble de Los Simpsons", y otros citaron el contenido para subir imágenes del personaje de la serie estadounidense que lleva más de 30 años ininterrumpidos transmitiéndose en la televisión.

Otra curiosidad deportiva

Siguiendo por la línea del deporte, la familia animada más conocida del planeta metió un "pleno" envidiable. En el episodio 16 de la temporada 25, en el equipo brasileño se encuentra "El Divo", jugador estrella al que le gusta fingir faltas y quien abandona el campo de juego en camilla debido a una supuesta lesión.

La escena causó revuelo durante el Mundial de Brasil 2014, cuando Neymar también salió en camilla producto de una grave lesión frente a Colombia. Por la similitud física de los personajes y por la manera de jugar de ambos, la comparación con el futbolista del PSG y el "Divo" fue inmediata.

Temas relacionados
Más noticias de Dibu Martinez
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.