Munición gruesa

Desde Uruguay dispararon contra Argentina e hicieron una dura acusación contra la Scaloneta

Diego Lugano, un hombre de amplia experiencia, fue muy crítico con la Albiceleste.

Pasaron casi cinco meses de la finalización del Mundial de Qatar 2022 pero aún quedan repercusiones. El arbitraje durante la Copa fue uno de los temas que más debate abasteció, a tal punto que la Selección Argentina le sancionaron cinco penales en siete encuentros disputados y algunos de ellos generaron ciertas dudas.

Medio año después del certamen disputado en Medio Oriente apareció en escena Diego Lugano, un habitué de este tipo de copas (jugó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con Uruguay). A partir de su experiencia con Uruguay y ya alejado de las canchas, dio una filosa opinión sobre la aparición del VAR, el rol de los árbitros y lo que ocurrió con la Celeste en Doha, donde quedó eliminada en primera ronda después de ser claramente perjudicada en el choque decisivo frente a Ghana.

Modelo brasileña reveló un secreto a voces sobre Piqué: "No lo conté antes por respeto a Shakira"

"A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas de que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso", dijo en una entrevista que brindó al programa radial uruguayo Fútbol por Carve (Carve Deportiva AM 1010).

La pena máxima, para la Albiceleste, apareció en los desafíos ante Arabia Saudita, Polonia, Países Bajos, Croacia y Francia. De todos modos, hizo un paréntesis de lo ocurrido con La Scaloneta para darle espacio a su malestar por la introducción de la tecnología para "impartir justicia". "Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (ex árbitro y miembro de la UEFA) en el Mundial también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros". 

Y prosiguió: "Pasa en Argentina también. ¿No vieron el penal de Boca a River? En Brasil también... Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho".

¿Qué opina Lugano de Bielsa?

Del otro lado del charco se percibe una revolución por la salida de Diego Alonso y la llegada de Marcelo Bielsa, quien tendrá un sueldo millonario que lo sitúa entre los mejores pagos del mundo. En cuanto al arriba del Loco, la Tota Lugano señaló: "Me causa mucho optimismo y me pone muy contento. Si bien soy hincha de los técnicos uruguayos, entiendo que hoy el fútbol está globalizado y hasta Brasil está mirando técnicos internacionales como Carlo Ancelotti (Italia) o Abel Ferreira (Portugal) cuando son los pentacampeones del mundo".

Y cerró: "De los técnicos que podíamos elegir los uruguayos, el más indicado es Bielsa. Desde mi punto de vista, por tener una filosofía de fútbol hasta de vida y trabajo que no es la nuestra porque somos mucho más conservadores, creo que nos va a sacar la modorra a todos por la forma que él tiene de trabajar. No sé si vamos a aprender, pero sí vamos a entrenar y a escuchar otras cosas con respecto a este deporte. Creo que a nivel local nos va a sacudir un poco. Necesitamos de una figura como Bielsa para cambiar la forma de jugar".


Temas relacionados
Más noticias de Uruguay
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.