Fútbol

¿Cuándo juega Boca los cuartos de final de la Copa Libertadores?: quién será su rival y dónde se define la llave

El equipo "Xeneize" ya está entre los ocho mejores del máximo torneo continental tras su victoria por penales frente a Nacional de Montevideo. ¿Cuándo juega su próximo partido?

Horas después del vibrante triunfo de Boca por penales frente a Nacional de Montevideo, sus hinchas ya empezaron a proyectar quién será su próximo rival, las fechas y dónde se podría jugar la revancha de su llave por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Para eso tendrán que esperar hasta esta noche, cuando se defina el cruce de octavos entre Racing y Nacional de Medellín. En la ida ganaron los colombianos 4 a 2, por lo cual "La Academia" necesita ganar por tres goles de diferencia para clasificar. O al menos por dos para ir a la definición desde los 12 pasos.

Desde el lado de Boca hay dos escenarios posibles. Uno de ellos indica que si pasan los de Avellaneda, el segundo partido del duelo argentino se jugará en el Cilindro, por haber sido el equipo de Fernando Gago mejor primero en la fase de grupos que el conjunto de Jorge Almirón.

Por su parte, si los que avanzan a cuartos son los colombianos el cierre de la llave será en La Bombonera, ya que el elenco "xeneize" fue primero en su zona y los de Medellín segundos.

Boca y Racing podrían volver a enfrentarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores, al igual que ocurrió en 2020. 

Con respecto a las fechas, el partido de ida se jugará entre el 22 y el 24 de agosto. Mientras que las revanchas serán una semana más tarde, entre el 29 y el 31 del mismo mes.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) todavía no dio a conocer los horarios en los que se disputarán ambos encuentros.

A su vez, el ganador de esta llave se enfrentará en semifinales con el vencedor del cruce entre Palmeiras y el Deportivo Pereira colombiano, que fue segundo en el grupo de Boca. Los partidos se jugarán entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

Asimismo, la final de la Copa Libertadores se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Y el campeón del torneo clasificará al Mundial de Clubes que se realizará en diciembre en Arabia Saudita.

Temas relacionados
Más noticias de Boca Juniors
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.