Qatar 2022

¿Argentina salió campeón del mundo por arreglo? Gravísima denuncia contra La Scaloneta

Continúan las repercusiones por el título ganado por la Albiceleste.

Pasaron más de ocho meses desde la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, pero aún sigue generando repercusiones.

La Scaloneta rompió un maleficio de 36 años sin levantar el trofeo más deseado, aunque desde algunos sectores intentan menospreciar la conquista. Louis van Gaal, DT de Países Bajos por ese entonces, habló sobre una mano negra. ¿Estuvo arreglado?

A lo largo de la competencia en Medio Oriente, desde un sector se cuestionó la cantidad de penales a favor que tuvo la Albiceleste. Y casualmente la previa más convulsionada fue la de cuartos de final ante los neerlandeses, ya que su entrenador calentó el ambiente con frases desafortunadas contra Messi y "Dibu" Martínez.

El desarrollo era muy favorable para los dirigidos por Lionel Scaloni, pero en una ráfaga admirable los europeos llevaron el pleito a la definición por penales. Ahí apareció nuevamente el "Dibu" para sellar el pasaporte a la próxima instancia y meterse entre los cuatro mejores del torneo. Algo que al parecer todavía duele del otro lado del Océano Atlántico.

En las últimas horas Val Gaal apareció en escena y emitió una opinión fuerte, dando a entender que Argentina tenía un arreglo para levantar la copa.

"Realmente no quiero decir mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Cuando ves cómo Argentina mete los goles, cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue premeditado. ¿Qué Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí", señaló en la gala de premios de la Eredivisie, la primera división del fútbol neerlandés.

Van Gaal tiene un largo historial con los jugadores argentinos

¿Qué pasó en Argentina vs Países Bajos?

Con las pulsaciones a mil por una definición infartante desde los 12 pasos, los jugadores argentinos se desahogaron en un festejo efusivo, que incluyó varias chicanas a los contrarios, acusados de querer amedrentar a quienes iban a ejecutar los penales.

En el caso de Messi su pica estuvo con el entrenador, a quien le dedicó el Topo Gigio, y luego con Weghorst, a quien trató de "bobo" en plena entrevista. "¿Qué mirás bobo? Andá pa' allá", le dijo para levantar aún más temperatura en un ambiente que ya estaba caldeado.

"El Topo Gigio salió en el momento, sabía todo lo que había comentado; algunos de mis compañeros me decían 'viste lo que declaró Van Gaal'. Cuando termina no me gusta eso que hice, pero uno reacciona como puede. No estaba nada pensado. Se fue dando. No me gusta dejar esa imagen", confesó el crack rosarino sobre el tema meses atrás en diálogo con el programa radial Perros de la calle.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.