MUNDIAL QATAR 2022

La Selección se enfrenta a Van Gaal, un DT que odia a los argentinos: repasá el fuerte historial entre el DT y los jugadores nacionales

El entrenador neerlandés no tiene química con los futbolistas albicelestes. ¿Cómo le irá el viernes por los cuartos de final?

En la previa de cada encuentro, en el ambiente del fútbol se estila hacer un repaso del historial o de los últimos antecedentes entre ambos equipos. La tónica varía en la antesala de Argentina frente a Países Bajos, contemplando que el entrenador rival le brinda un plus. ¿La razón? Louis Van Gaal tuvo una serie de encontronazos con futbolistas argentinos, aunque por ahora no queda claro si se trata de una simple casualidad o realmente el neerlandés no banca a los sudamericanos.

Van Gaal vs. Juan Román Riquelme

El más recordado y añejo, posiblemente, sea con Juan Román Riquelme. El actual vicepresidente de Boca llegó a Barcelona a mediados de 2002, pero su estadía estuvo muy lejos de ser la soñada: el contrato era por cinco años y duró apenas 13 meses en el club catalán. Uno de los grandes motivos por los que no brilló fue la presencia de Van Gaal en el banco de suplentes.

"Estos videos son todos de usted. Usted es el mejor jugador del mundo cuando tiene la pelota, pero cuando no la tiene jugamos con uno menos. Acá tengo un sistema y confío en él, usted va a jugar de extremo izquierdo", le dijo el DT al "10".

Lionel Messi le hizo un inesperado reproche al Kun Agüero en plena transmisión de Twitch

Diego Maradona "apareció" en las calles de Nápoles y generó una revolución

Y la historia continuó: "Al partido siguiente me metí en mi posición, por el medio. Ganamos 2-1 y las dos asistencias fueron mías. Al otro día vamos a entrenar y pensé que estaríamos todos contentos. Pero me dijo: usted es un desordenado, todos dicen que jugó un partidazo y yo digo que tiene que jugar por izquierda'. Después me sacó del equipo, pero fue honesto conmigo y me decía las cosas en la cara", contó tiempo después Juan Román.

Van Gaal vs. Ángel Di María

La fuerte personalidad del DT lo llevó a tener duelos impensados con sus propios dirigidos. En Argentina también lo recuerdan por las diferencias con Ángel Di María, a quien lo enfrentará este viernes en el Mundial de Qatar 2022.

¿Qué fue lo que ocurrió? En la temporada 2014/15 el rosarino fue comprado por Manchester United en casi 99 millones de euros y, si bien firmó por cinco años, apenas jugó uno. La razón, según Fideo fue Van Gaal. "En Manchester arranqué muy bien los primeros dos meses. Después tuve una pelea, y cuando te peleás, las cosas ya no salen de la misma manera, no es la misma relación y el técnico decide si jugás o no, y no jugar te mata", confesó hace unos años.

Y amplió: "¿Qué pasó? Qué sé yo, Es difícil a veces. Había muchos momentos en los que perdía pelotas y eran cosas que él mostraba. Y en todo momento me mostraba lo negativo, las cosas malas, y todo eso me iba tirando para atrás. Hasta que llegó un día que me peleé, que le dije que no quería verlas más, que estaba haciendo las cosas bien, que por qué no me mostraba las cosas buenas. No le gustó cómo se lo dije y a partir de ahí empezó el problema. Ganamos 3-0, hacías un gol y una asistencia y al otro día el entrenador me llamaba y me mostraba videos de los pases que erraba. Así constantemente. Yo dije: bueno, erro pases, ¿qué le voy a hacer? No me pongas si no me querés poner. Y así empezaron las discusiones, yo venía jugando bien y me limpió de un día para el otro. A veces es feo decir las cosas, pero fue más que no me dejaran adaptarme a que yo no me pudiera adaptar".

Van Gaal vs. Lionel Messi

Son pocos los entrenadores que se atreven a cuestionar algún accionar de la Pulga, pero el europeo rompió con esa tendencia y fue crítico con el rosarino, al que también tratará de ganarle en los cuartos de final.

"Mire al Barcelona, ¿cuántas Champions ha ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar, ¿cuántas Champions ha ganado el PSG? Messi y Neymar me gustan como futbolistas individuales, no como jugadores de equipo. Yo creo en el juego colectivo, no hay nada más importante que el jugador de equipo", manifestó en 2019. ¿Seguirá pensando lo mismo tres años después?

Van Gaal vs. Gustavo Alfaro

Lechuga no necesitó ponerse la camiseta celeste y blanca para tener un cruce, contemplando que fue menospreciado por su rol de entrenador de la Selección de Ecuador. "Estos son oponentes de los que no sabemos nada, al menos yo. Y asumo que nuestros analistas tampoco, por lo que tendrán un arduo trabajo", dijo antes de medirse con el seleccionado sudamericano.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.