Riquelme contó que habló con Messi durante el Mundial: qué le dijo y su mensaje a Van Gaal

El vicepresidente de Boca fue crítico respecto al juego de su equipo, y desestimó la importancia del árbitro en la reciente derrota contra Racing por la Supercopa.

En esta noticia

Juan Román Riquelme volvió este jueves a escena para, entre otras cosas, revelar que tuvo charlas con Messi durante el Mundial de Qatar. El vicepresidente de Boca también habló sobre la situación actual de su club, y puntualizó que no jugaron bien contra Racing por la Supercopa quitándole responsabilidad del resultado al árbitro Rapallini.

El dirigente e ídolo "xeneize" aprovechó también la oportunidad para referirse al caso de los arqueros Agustín Rossi y Sergio "Chiquito" Romero.

Pese a que sus funciones y su historia lo vinculan directamente con Boca, Riquelme se tomó un tiempo para hablar de Messi y del último Mundial: "Muy pocas veces pasó que todo el mundo estaba de acuerdo en que merecía ganarla. Es algo hermoso que levante la Copa". 

Riquelme, enojado con el desarrollo de las elecciones en Boca: "Son tramposos"

Messi, Dibu Martínez, Julián Álvarez y Scaloni nominados al premio The Best de FIFA: contra quién compiten y cómo se vota

Por otro lado, en diálogo con ESPN, Román contó que habló con "La Pulga" tras la derrota contra Arabia Saudita y después de la final contra Francia. El ex 10 de la Selección argentina le manifestó su apoyo luego del primer partido, y celebró el título obtenido por el actual delantero del PSG y sus compañeros.

Riquelme fue compañero del capitán argentino en el Mundial 2006 y la Copa América 2007, donde formaron una gran relación. "Siempre respondí lo mismo: ‘Mientras Messi juega, Argentina siempre es favorita'". El máximo ídolo de Boca se deshizo en elogios con su colega: "Él juega como los de antes, le gusta competir, jugar a la pelota. No le duele nunca nada".

La derrota de boca contra Racing y la defensa a Rapallini

El vicepresidente de Boca remarcó que ninguno de los dos equipos tuvo "un buen partido" y sentenció: "Soy de pensar que por más que le árbitro se equivoque, si vos jugás bien vas a terminar ganando igual". Finalmente, concluyó: "Si el árbitro cobró penal, fue penal. No pasa nada, se puede equivocar". 

Los arqueros de Boca también fueron elogiados por Román.

La situación de Agustín Rossi y un elogio grande para Brey y para chiquito Romero

Riquelme remarcó que la negociación con el ex arquero de Boca Agustín Rossi fue extensa: "Los muchachos del Consejo han intentado durante un año más o menos renovarle. Han tenido varias reuniones, no se pudieron poner de acuerdo".

Por otro lado, aprovechó la situación para destacar a los otros 3 arqueros del club. "Brey va a ser el dueño del arco a futuro. Es un arquerazo, no parece de 20 años", destacó el vicepresidente. El referente de fútbol en la institución elogió a chiquito Romero: "El otro día que debutó, fue un día especial. Cada vez que una estrella se pone la ropa de nuestro club siempre es especial".

Finalmente, fue el turno del suplente: "El mejor jugador de nuestro equipo contra Racing fue Javi García. Cada partido que le toca, lo hace muy bien. Él maneja el vestuario porque tira para adelante todo el tiempo".

Riquelme se deshizo en elogios con Messi y habló del topo gigio.

El mensaje para Van Gaal por el topo gigio

Román se caracterizó por su popular festejo contra Macri que Messi emuló en el mundial. El ídolo de Boca se refirió a la situación: "Si lo hacés enojar al mejor, es imposible ganarle. Es mejor abrazarlo, besarlo. La declaración de Van Gaal es lo mejor que le pasó a la Argentina".

Temas relacionados
Más noticias de Riquelme
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.