Visión cooperativa

El INAES visitó las oficinas de Vei Comunicación, cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de las cooperativas.

La agencia cooperativa, Vei Comunicación, avanza en una iniciativa cuya finalidad principal es poner en valor el rol del cooperativismo en la sociedad.

El director de la compañía, Luis Schenone, recibió en sus instalaciones a Nahum Mirad y Fabián Brown, vocales en el directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en representación del Estado Argentino y el Mutualismo, respectivamente.

"La economía social, las cooperativas y mutuales en la Argentina representan un porcentaje muy grande del PBI, por eso el Estado debe acompañarlas y contribuir con su crecimiento", expresó Schenone.

Durante el encuentro, los representantes del INAES coincidieron en la necesidad de contar con una estrategia de comunicación para difundir el trabajo que llevan adelante las casi 16.000 cooperativas existentes en Argentina. "Es fundamental compartir las grandes soluciones que aportan las cooperativas en cada lugar en donde están establecidas y señalar que detrás de cada organización hay millones de historias que deben ser contadas como ejemplos de vida y de desarrollo económico y social", informaron desde la agencia.

La idea de Vei e INAES es trabajar de manera conjunta en la difusión de la dinámica cooperativa para destacar todo el potencial de una actividad que ha demostrado ser, históricamente, un motor de desarrollo y crecimiento económico y social a nivel mundial. "Entre el emprendedor independiente y la sociedad económica formal hay un espacio para la economía social al que es importante darle visibilidad", sostuvo Schenone.

El encuentro permitió al INAES acercarse a la experiencia de Vei, una cooperativa que funciona exitosamente en el país y brinda servicio a una gran variedad de proyectos y emprendedores.

Con más de 10 años de trayectoria ligado al mercado argentino e internacional, Vei Comunicación, cada vez más se especializa en las áreas de creatividad, medios y política para desarrollar servicios de estrategia de campañas, producciones, gestión de redes sociales y pauta en medios. Algunas de sus cuentas son: Sancor Seguros, Pernod Ricard, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Presidencia de la Nación, entre otras.

Temas relacionados
Más noticias de INAES
Reunión con Inaes

Créditos no bancarios: trabajan en un esquema las cooperativas con el Gobierno

Créditos no bancarios: trabajan en un esquema las cooperativas con el Gobierno
Las Cooperativas de Crédito y el Inaes avanzaron en un esquema para instrumentar créditos no bancarios para la producción. Quejas sobre doble imposición con el Impuesto al Cheque y trabas para las operaciones

Moratoria documental del INAES para cooperativas y mutuales: cómo es el nuevo plan

Moratoria documental del INAES para cooperativas y mutuales: cómo es el nuevo plan
Se presentó un programa que beneficia a mutuales y cooperativas con una moratoria documental. Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, acompañó el anuncio que hizo el titular del Inaes. Cómo es el nuevo plan

El Gobierno trabaja en un nuevo sistema de créditos productivos

El Gobierno trabaja en un nuevo sistema de créditos productivos
Está destinado a pymes que no pueden acceder a créditos bancarios. Se apoyará en cooperativas y mutuales de todo el país e inyectará $10.000 millones en el inicio.