"Una tierra prometida": de qué habla el libro que recomendó Mauricio Macri

El expresidente compartió que está leyendo el primer volumen de las memorias personales y presidenciales de Barack Obama. Juliana Awada mostró en Instagram que el ejemplar que tiene su marido está autografiado por el estadounidense.

Mientras ultima los detalles de la presentación de su libro, "Primer Tiempo", que recopila en 400 páginas qué sucedió en sus cuatro años de gobierno, Mauricio Macri compartió a través de su cuenta de Twitter qué se encuentra leyendo en estos días.

"Estoy leyendo "A Promised Land", el primer volumen de las memorias personales y presidenciales de Barack Obama. Un libro apasionante e imperdible. Se los recomiendo", escribió el exmandatario.

"Una tierra prometida" es el libro de memorias del expresidente de Estados Unidos Barack Obama publicado en noviembre de 2020. En su extenso primer volumen, Obama recrea de manera descarnada, pero a la vez sin dramatismo, cómo afrontó -y asimiló- las diversas experiencias por las que atravesó en su carrera hacia la Casa Blanca y, sobre todo, una vez que estuvo en ella.

"En cuanto empecé a designar los cargos comenzaron a notarse las distintas expectativas que había en el seno de mi propia coalición; al fin y al cabo, cada persona que elegía para un puesto en la administración traía consigo su propio historial, su rastro documental y su grupo de seguidores y detractores", y "al menos para los expertos, cada uno de aquellos nombramientos mostraba mis verdaderas intenciones políticas, mi inclinación a la derecha o la izquierda, mi disposición a romper con el pasado o a vender más de lo mismo", reflexiona Obama en el libro.

En un relato en el que también se trasluce su estilo de liderazgo, tanto político como de equipos de trabajo, Obama razona que "la elección de las personas reflejaba la elección de las políticas, y con cada nueva elección iba creciendo la posibilidad del desencanto", y asegura haber tenido clara su responsabilidad: "Nadie me había obligado a ser presidente, tenía que aguantarme y hacer mi trabajo".

El libro vendió la cifra récord de 887.000 ejemplares en sus primeras 24 horas según el grupo editorial Penguin Random House, con lo que Obama superó a su esposa, que en 2018 había colocado en el mismo período 725.000 copias de "Becoming" (que en español se tituló "Mi historia").

Juliana Awada, ex Primera Dama, compartió a través de sus historias de Instagram la foto del libro, en manos de Mauricio Macri, e incluso mostró que está autografiado por el propio Barack Obama.

 En él Barack Obama narra la historia de su evolución y cómo pasó de ser un joven en busca de su identidad a convertirse en líder del mundo occidental, describiendo con increíble detalle tanto su formación política como los momentos cumbre del primer período de su histórica presidencia, una época de una gran conmoción y de profunda transformación. 

Obama invita a sus lectores a un viaje cautivador que va desde sus más tempranas aspiraciones políticas, pasando por la decisiva victoria de Iowa que demostró el poder del activismo comunitario, hasta la emotiva noche del 4 de noviembre de 2008, cuando fue elegido el presidente número 44 de los Estados Unidos, convirtiéndose en el primer afroamericano en ocupar el más alto cargo de la nación. 

También reflexiona sobre la presidencia ofreciendo un análisis único y profundo tanto del alcance como de los límites que tiene el poder presidencial, y brinda una visión singular sobre el funcionamiento de la política bipartidista de los Estados Unidos y la diplomacia internacional. 

La referencia de Mauricio Macri al libro no suena casual. El exmandatario y su equipo están trabajando en la presentación de "Primer Tiempo", editado por Planeta, que se lanzará el próximo 15 de marzo. Aunque aún no está definido, se estima que la presentación sería en el Luna Park o en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios