Remates millonarios

Optimismo en el mercado del arte mundial: se vende el 90% en las subastas

Con menos obras en oferta y alta demanda, la casa Sotheby's superó todas las expectativas en Londres con una recaudación de u$s 133 millones. Qué artistas cotizan mejor

Impresionan los precios que se están logrando en las subastas de arte en lo que va de 2021. Y se esperan también grandes éxitos en mayo, con lotes de mayor importancia a la venta.

El niño terrible del arte urbano donó una obra millonaria al personal de salud inglés

Hoy son muchas menos las obras en oferta y la demanda está muy alta, lo que se nota en los precios logrados. Sotheby's llamó 'Renacimiento Moderno' a su más reciente y millonaria auction. Eran 47 obras, que abarcaban 600 años de arte occidental, ofrecidas desde Londres, cuando antes eran generalmente 80 las presentadas. 

Se recaudaron u$s 133 millones. La de mayor precio fue un Edvard Munch que había sido devuelto a la familia Olsen hace 20 años, luego que fuera incautado por los nazis. Esta bella obra titulada 'Día de verano' alcanzó los u$s 22 millones y el comprador hizo su oferta final desde Hong Kong

El mercado del arte le ganó a la pandemia: se duplicó la venta online de obras

Era uno de los 8 lotes de los cuales la subastadora había garantizado su venta. Actualmente se puede ver una retrospectiva de Munch en la Royal Academy de Londres.  

'Día de verano', de Munch, fue la vendida a mayor precio: u$s 22 millones

Picasso siempre es noticia: sus retratos inspirados por su musa Dora Maar y realizados en París en la década del '40 son muy buscados. De hecho, en esta ocasión se vendió uno en u$s 14 millones.

'Mujer sentada en un sillón', de Picasso

La gran sorpresa fue la venta de una obra del más importante artista armenio: Arshile Gorky (1904-1948). Con 16 años viajó a los Estados Unidos y fue maestro de Rothko, entre otros. Se ahorcó cuando tenía 44 y sus obras raramente aparecen en el mercado. 

Se ofrecía una en u$s 3 millones de base pero su precio se cuadriplicó y alcanzó los u$s 12 millones. Es uno de los abstractos más importantes y originales.

Obra del artista armenio Arshile Gorky, la gran sorpresa del remate

En otra venta, pero en París, salió a la venta un Van Gogh realizado en Montmartre, similar al del Museo Nacional de Bellas Artes. Tenía una base de u$s 5 millones: el coleccionista inglés Simon Reuben pagó u$s 15,4 millones. Así, la venta parisina totalizó u$s 43 millones.

Van Gogh vendido en u$s 15,4 millones 

Tags relacionados
Noticias del día