TOP 5

Netflix y HBO+ este fin de semana: 5 mejores películas románticas para ver en pareja

Lo romántico también tiene su público dentro de las plataformas de streaming. Este top 5 de películas románticas para ver en pareja este fin de semana se encuentran en las plataformas de siempre: Netflix y HBO Max

Las 5 mejores series dramáticas de todos los tiempos según expertos en Netflix y HBO Max

UN CLÁSICO ADAPTADO: MUJERCITAS - GRETA GERWIG, 2019 (HBO Max)

El guión adaptado por Greta Gerwig, basado en la novela del mismo nombre escrita por Louisa May Alcott en 1868, incorpora una energia feminista y moderna a la historia del siglo 19.

Las hermanas March de Concord, Massachusetts, enfrentan los obstáculos de encontrar una pareja útil con el placer de todas las heroínas de Austen. Más importante que en adaptaciones anteriores, el dinero es una gran preocupación para estas jóvenes: mujeres del siglo 19 a quienes, por ley, se les negaba ser dueñas de sus propios hijos y, cuando se casaban, le otorgaban todos sus bienes heredados al esposo.

Gerwig ha creado una versión ambiciosa, enérgica y de gran alcance de Mujercitas para nuestros tiempos: políticamente astuta, con artistas mujeres y avivada con la interesante rivalidad entre hermanas y las lealtades que definen a estas mujeres imperfectas, literarias y de gran corazón.

Duración: 2 horas 15 minutos

Actores: Laura Dern, Florence Pugh, Saoirse Ronan, Meryl Streep, Emma Watson, Bob Odenkirk

UN ICONO DEL ROMCOM: UN LUGAR LLAMADO NOTTING HILL - ROGER MICHELL, 1999 (NETFLIX)

Con un argumento que roza la fantasía también se puede conseguir una excelente comedia romántica que enamora e ilusiona.

El film se apoya en la carismática pareja principal, chistes excelentes y personajes secundarios que se hacen amar tanto como los protagonistas, por el guionista Richard Curtis. Un lugar llamado Notting Hill no sería lo que es sin el imprescindible aporte de Julia Roberts y Hugh Grant, dos comediantes natos que despliegan sus conocimientos en el género con hermosos resultados.

Duración: 2 horas 4 minutos

Actores: Julia Roberts, Hugh Grant,

PARA PENSAR Y LLORAR UN POCO: ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS - MICHEL GONDRY, 2004 (NETFLIX)

El film contiene una narrativa particular: se trata de un relato a destiempo que inicia con el reencuentro de Joel y Clementine, cuya historia amorosa está llena de complejidades que se entenderán eventualmente.

Sigue la relación y ruptura de una pareja, y se adentra en el sentido profundo y personal de los protagonistas a través de un tono cómico aunque dramático, científico y sumamente psicológico. Habla acerca de la sincronía, o timing, los sentimientos humanos, sus decisiones y cómo, a pesar de someterse a un procedimiento para borrar recuerdos, las emociones siguen y retoman el curso anterior.

Duración: 1 hora 48 minutos

Actores: Jim Carrey, Kate Winslet

PARA REIRTE Y ENAMORARTE: COMO PERDER A UN HOMBRE EN 10 DÍAS - DONALD PETRIE, 2003 (NETFLIX)

Una comedia que te hará reflexionar, entre risas, sobre lo tóxicas que pueden ser las relaciones, pero te dejará con una sonrisa en la cara.

Andie es columnista en una revista y debe escribir un artículo sobre "Cómo perder a un hombre en 10 días", basado en experiencias en primera persona. Su misión es encontrar a un hombre, hacer que se enamore de ella y luego generar todas las situaciones típicas que harán que él no quiera estar más con ella. Pero la persona que elige como blanco es el cotizado soltero Benjamin Barry, que precisamente acaba de apostar con el director de la agencia de publicidad en donde trabaja que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días.

Duración: 1 hora 56 minutos

Actores: Kate Hudson, Matthew McConaughey, Adam Holdberg, Kathryn Hahn

ROMÁNTICO Y DE ÉPOCA: ORGULLO Y PREJUICIO - JOE WRIGHT, 2005 (NETFLIX)

Es la clásica historia de amor y malentendidos, basada en la novela de Jane Austen de 1813, inmersa en un mundo viejo y cinematográfico, en Inglaterra a fines del siglo 18.

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre a quien sólo le interesa que ellas consigan marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Sin embargo, un tímido y tierno hombre, el Sr. Bingley, hará que Lizzie empiece a tener dudas sobre su futuro, pese a los raros cruces y malentendidos que tiene con él.

Duración: 2 horas 9 minutos

Actores: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Rosamund Pike, Carey Mulligan, Jane Malone, Talulah Riley, Donald Sutherland

Netflix: los 6 mejores estrenos de la semana

Tags relacionados

Compartí tus comentarios