Series

Con Luis Miguel 2, Netflix repite una estrategia de HBO y enoja a los fans

Ayer fue el estreno de la muy esperada segunda temporada de la polémica serie sobre la vida del cantante mexicano. En un cambio de estrategia, la plataforma sube los capítulos semana a semana. El enojo de los fanáticos. Y cuándo es el estreno de la temporada 3

La expectativa era inmensa. Desde hace varios días los fanáticos de Luis Miguel vienen relatando su ansiedad en redes sociales por el estreno de la segunda temporada de la serie que retrata la vida y carrera del cantante mexicano, después de una larga espera de tres años, cuando finalizó la primera parte de la historia.

De la misma forma que en 2018, Netflix se aparta de su tradicional estrategia de subir todos los capítulos juntos para utilizar la misma que HBO para los lanzamientos de sus series. Es decir, un capítulo por domingo. En este caso fueron dos, pero a partir del próximo fin de semana será de a uno hasta completar los 8 episodios que componen esta nueva propuesta, contra los 13 que tiene la anterior temporada.

Sin embargo, y a pesar de que este procedimiento se repite en relación a la primera temporada, los espectadores se quejaron airadamente en Twitter por no poder verla toda junta, en "maratón" como se dice.

Así, entre cientos de mensajes de alegría, en la red social ayer también se podían leer publicaciones como "8 capítulos? 3 años estuvieron para solo firmar 8 capítulos ? y para colmo te ponen 1 por semana #LuisMiguelLaSerie2" (@solunatica); "Recién me estoy enterando que suben 1 o 2 capítulos de #LuisMiguelLaSerie2 por domingo y a las 21, what?!? Pense que la subían completa a partir de las 00hs. Nah.. bueno, cuando la suban toda avisen que la miro" (@JulyOKay); y "Los de Netflix van a tirar un episodio de Luismi por domingo? Esos señores saben que nos puede matar el covid sin haberla terminado? #LuisMiguelLaSerie2" (@SugusDeMentha).

De todas formas, ya este lunes por la mañana, cumpleaños número 51 además de Luis Miguel, y con el estreno consumado, sólo delirio y amor se podía leer en internet de parte de la gente que disfrutó los dos capítulos. 


Vale recordar que en ocasión de emitirse la primera temporada fue enorme la repercusión y la cantidad de visualizaciones que tuvo la serie. 

De hecho devolvió a los primeros planos artísticos al cantante, que se encontraba prácticamente en bancarrota, con varios juicios pendientes, apariciones mediáticas muy esporádicas y bochornosas cancelaciones de shows en 2015 y 2016 que mostraban el declive de su carrera.

Entonces, gracias a la serie, Luis Miguel volvió con la gira "México por Siempre", con más de 150 conciertos vendidos en países como Argentina (dos shows), España, México y Estados Unidos, incluyendo un espectáculo en el Madison Square de Nueva York en el que vendió cerca de 20 mil tickets.

Además, la búsqueda en Google de Luis Miguel aumentó casi un 100%. Mientras que las reproducciones de sus temas en Spotify se incrementaron cerca del 200%, y en iTunes el álbum soundtrack de la serie consiguió el primer puesto de ventas.

Por otra parte, el magnate mexicano Carlos Bremer, uno de los empresarios que ayudaron a que la producción se hiciera realidad, detalló que el servicio de streaming consiguió un millón más de suscriptores gracias al programa. Bremer también reveló que el artista recibió más de u$s 5 millones por compartir su historia y permitir que fuera adaptada para la TV. En tanto que para esta segunda temporada trascendió que Luis Miguel ingresó al menos u$s 15 millones.

Ahora, nuevamente son muchos los que apuestan que esta segunda temporada también pueda ser el inicio de otros mega relanzamientos de "El Sol de México".

La segunda parte estrenada ayer, está contada en base a dos líneas de tiempo y con una trama que explora las dificultades que enfrentó Luis Miguel para balancear su vida familiar y profesional.

Luis Miguel: la serie cuenta con Diego Boneta en el papel protagonista. Fue producida por Gato Grande y MGM y transmitida en España y Latinoamérica por Netflix y en Estados Unidos por Telemundo. La primera temporada de la serie se estrenó el 22 de abril de 2018 y finalizó el 15 de julio del mismo año.

La historia dice que el 22 de abril de 2018, Carla González, showrunner de la serie, confirmó que la serie tendría una segunda temporada. El rodaje comenzó el 7 de enero de 2020. Sin embargo fue suspendido hasta nuevo aviso debido a la pandemia de coronavirus, y el 21 de mayo se anunció que la temporada se estrenaría en 2021. Finalmente, el 23 de febrero de este año, Netflix anunció que la segunda temporada se estrenaría concretamente el 18 de abril.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios