Negocios del trap

Las marcas fetiche de Duki, Cazzu y Nicki Nicole: cuáles son las más mencionadas en las canciones de trap

Los traperos son buscados por las empresas para protagonizar campañas, pero ellos también utilizan a las marcas en sus flows. El ranking de las más mencionadas por los principales exponentes del género furor.

En Spotify cuentan sus reproducciones por millones al instante que sale cada canción. Lo mismo pasa con sus videoclips en YouTube. No hay dudas de que los traperos argentinos son los nuevos protagonistas de la música nacional, incluso varios de ellos se convirtieron en exponentes de exportación en América latina y los Estados Unidos. Su gran audiencia, en su mayoría joven, llevó a que las marcas y empresas se interesaran en ellos para ser las caras visibles de campañas, acciones y productos.

Sin embargo, la relación también se da a la inversa. Traperos, como Duki, Khea y Cazzu, suelen nombrar varias marcas entre sus rimas por distintos motivos. En sus flows se cuelan etiquetas o productos relacionados con el mundo del lujo - el caso de Prada y Gucci -, aunque también hay lugar para las firmas de indumentaria deportiva, las automotrices y el segmento de bebidas espirituosas. Pero, ¿cuáles son las más nombradas por los principales exponentes del trap argentino?

El informe completo acá:

Tags relacionados

Compartí tus comentarios