SHOW BIZ

La problemática de las parejas llega al cine de la mano de Leonardo Sbaraglia

La película será dirigida por Luciano Podcaminsky. Iniciará su rodaje en noviembre y estará filmada íntegramente en escenarios reales, en altamar, entre Punta del Este y Montevideo. También actúan Julieta Díaz, Marco Antonio Caponi y Zoe Hochbaum.

Leonardo Sbaraglia y Julieta Díaz será los protagonistas de "Asfixiados", una película nacional que ya arrancó sus ensayos con vistas al inicio de su complejo rodaje desde el mes de noviembre.

Dirigida por Luciano Podcaminsky, la historia será íntegramente filmada en escenarios reales, en altamar, entre las ciudades uruguayas de Punta del Este y Montevideo.

El argumento indica que Nacho (Sbaraglia) y Lucía (Díaz) están cumpliendo 20 años de casados y deciden celebrarlo embarcándose en un fabuloso velero. Pasar unos días solos en altamar parece un plan ideal para reencender el deseo y la pasión olvidada por la rutina. 

Sin embargo, en la previa del viaje los asalta el miedo a la excesiva intimidad, con lo que deciden invitar al mejor amigo de Nacho, Ramiro (Marco Antonio Caponi) y a su novia Cleo (Zoe Hochbaum). Y así, aunque creían que la nueva pareja vendría a "salvarlos", en realidad este vínculo los llevará a confrontarse con todo aquello que han perdido con el tiempo.

Pero cuando llega una tormenta que los deja a la deriva, se encuentran nuevamente solos y sin escape en medio del mar.

Entonces, Nacho y Lucía se enfrentan a las preguntas que temían hacerse. Además de la crianza de su hija adolescente (Sofía Masri), ¿todavía desean pasar juntos los próximos años de sus vidas?

Según explicaron desde la producción, "es una película romántica, polémica y atrapante, centrada en las problemáticas de pareja. La rutina, los desencuentros, la tecnología que nos aísla y nos desconecta. Las parejas de los amigos con las que nos comparamos, los que se animaron a empezar de nuevo, y muchas preguntas que a veces no nos queremos hacer.

Producida por Orca Productions y Alex Kahanoff, el film cuenta además con dirección musical de Cachorro López.

Los personajes

GREGORIO "NACHO" PECK (Leonardo Sbaraglia)

Gregorio es productor, y lo conocen por nombre con el que lo rebautizó su esposa: Nacho.

Su vida ya estaba emparentada con el cine desde antes de nacer: su abuela había sido prima de Gregory Peck, y de ahí su nombre. Su pasión por las películas y las series surgió de chico al descubrir que una pantalla era el escape perfecto a un hogar demasiado complicado. La relación de sus padres era terrible, y padeció la rivalidad de su hermano mayor, Darío, de quien hoy está distanciado. Nacho vivía como un espectador de su propia familia, tratando de entender las escenas que se suscitaban a diario como hacía con las películas.

La manía (porque ya se había pasado de hobby) de ver historias lo llevó a un paso más: empezó a pensarlas. Día y noche, constantemente. Desde entonces, su mente no para de idear tramas.

La aversión letal que le tiene a la sangre lo salvó de heredar la carrera familiar de médico. Estudió Ingeniería sin gran entusiasmo. Fue un amigo de la facultad el que lo llevo a un taller de cine, y de a poco se fue metiendo más y más en ese mundo, hasta producir su primer cortometraje. Después vino otro y luego otro más...

Hoy es el productor de una de las series más vistas de la plataforma más conocida: Moon River, cuya versión americana está en marcha. Este éxito le permitió comprarse un velero de 20 metros de eslora, al que nombró como la plataforma.

Navegar es otra de sus pasiones porque le permite fugarse de su actual situación familiar: un matrimonio de 20 años. La historia de cómo conoció a Lucia podría ser para una película. Paula, su novia de entonces, lo había cortado después de casi dos años de un noviazgo tortuoso. Pero a pesar de todo, él quería volver, estaba deprimido y medio obsesionado con ella. Una Noche le cayó de sorpresa en la casa para "hablar".

Allí estaba también la mejor amiga de su ex: Lucia.

Nunca entendió bien cómo pasó, pero fue verla y saber que iba a ser su esposa. No fue solo su belleza paralizante lo que lo deslumbró. También sintió que había en Lucia algo completamente diferente a las otras mujeres con las que había estado. Todas sus ex habían sido complicadas, medio histéricas, con subibajas emocionales. Lucia era otra cosa.

LUCIA ALVEAR AGNELLI (Julieta Díaz)

Casi arquitecta, casi chef, casi un montón de otras cosas. Ahora es dueña de Delirio, un renombrado restó-deli en Zona Norte.

Hija de una Alvear y de un zar automotriz italiano, se crió en un hogar estable y sin grandes sobresaltos, con muchos hermanos y perros. Estudió en colegios privados de clase alta y viajó por el mundo desde muy chica. Aunque habla varios idiomas, solo putea en francés. Nunca sintió una pasión única que la consumiera ya la cual dedicarse full-time. Le encanta todo. Es de mente abierta y curiosa. Y eso la lleva a ir cambiando de proyectos y negocios cada tanto.

El único proyecto al que le dedicó décadas fue a su matrimonio e hija. Ella no tenía planes de casarse joven, quería hacer su vida, pasarse un año en Francia estudiando cocina. Pero apareció Nacho en escena y todo cambió. Ella le puso muchas trabas y distancia a Nacho, pero la insistencia y constancia de él ganaron.

Lucia, bella, inteligente, culta, apasionada, libre, había tenido varios amores antes que Nacho.

El último: un rugbier de San Isidro que la quería de mujer florero y madre de 1O hijos. Lucía estaba media harta de salir con tipos de su entorno. Sus amores en el extranjero eran distintos, tipos bohemios, artistas. Pero acá, ella noviaba según el mandato. Cuando conoció a Nacho, eso cambió, y se dijo que sería una tonta si lo dejaba ir. Él era otra cosa.

RAMIRO (Marco Antonio Caponi)

Arquitecto exitoso, amigo de mucha confianza de Nacho y Lucía pero sobre todo amigo de Nacho con quien se conocen desde siempre.

Para Ramiro, su amigo siempre fue el faro y el ejemplo de hombre de familia, buen padre y exitoso empresario.

Pero últimamente eso ha estado cambiando. Desde que Ramiro, ahora apodado "Rama", comenzó un noviazgo con Cleo (22) toda su vida se ha dado vuelta en el mejor sentido. Está pleno, gozando de una vida que jamás había soñado tener.

Lo dificultoso es ver ahora a su amigo desmoronarse no solo en el aspecto familiar sino desde el aspecto emocional. Encendido por la chispa de su reciente noviazgo, ve la vida con más colores y matices. Pero esta misma nueva mirada lo pone en un dilema...cuáles el mejor consejo para su pareja de amigos, separarse o seguir juntos.

En definitiva, la gran pregunta detrás de todo... ¿en qué se transforma el amor cuando se transforma?

CLEO (Zoe Hochbaum)

Es un espíritu libre, un ser humano abierto a todas las experiencias que le ofrece la vida. No le importan las definiciones ni tampoco le preocupan las etiquetas. Es fresca, espontánea, curiosa, todo le llama la atención. Es una expresión de vitalidad. Canta, actúa, baila, escribe. Habita la tierra poéticamente.

Es un torbellino para todo aquél que esté cerca, nada ni nadie queda libre de su presencia. Es inocente e impura a la vez, suave y tosca, pacífica y desafiante, madura e infantil.

Seductora por naturaleza, hace que todos posen su mirada sobre ella. Actúa con confianza y no le teme al ridículo, porque no espera ninguna aprobación de los demás, se siente bien con quién es y eso le proporciona mucha seguridad.

Es una persona con un alto nivel de autenticidad. Si ella canta, no importa hacerlo bien o mal. Lo que importa es cantar. Y esa es su filosofía de vida. En el presente está perdidamente enamorada de "Rama", un arquitecto 20 años mayor que ella, pero la edad no parece ser importante en su escala de valores. Solo le importa la energía, la esencia, la humanidad de ese otro u otra en el que deposite su amor. Y la autenticidad.

Tags relacionados

Comentarios

  • SF

    Sabater Fernando

    30/09/21

    No miro actores K

    1
    0
    Responder