Italia

Increíble oportunidad para irse del país: casa en un pueblo soñado a 1 euro

A solo un euro, el pequeño pueblo de Troina, en Italia, vende tres propiedades con vistas increíbles tanto a habitantes nacionales como a extranjeros. Además, otorgan subsidios de hasta 15.000 euros para refacción, ¿Cómo acceder?

Una increíble oportunidad surge en el pequeño pueblo de Troina, en Sicilia, Italia: se trata de 3 propiedades de una villa medieval que se venden únicamente a un euro cada una. Actualmente, la inscripción se encuentra abierta tanto para italianos como para extranjeros con el objetivo de que esta pequeña localidad desaparezca.

Así, el municipio de Troina busca evitar el éxodo rural mientras cumple con el sueño de la casa propia de forma accesible. Las propiedades se encuentran online en el sitio de House Troina, un portal independiente "especializado en la promoción y puesta en valor del patrimonio inmobiliario del municipio de Troina", el cual "nació con la idea de promover inversiones en el territorio".

"Troina es una villa medieval con un centro histórico que sufrió abandono y despoblación en las últimas décadas. Hace unos años, la administración municipal puso en marcha un gran plan de reactivación con unos 25 millones de euros de inversión pública para la reurbanización, la recuperación de bienes culturales y desarrollo turístico", reveló a CNN el alcalde de la zona, Sebastiano Venezia.

La municipalidad ofrece también una variedad de subsidios para renovar o refaccionar estas propiedades: hasta 15.000 euros para remodelación y 10.000 euros para obras de eficiencia energética, con el único requisito de finalizar el hogar en dos años.

Por otro lado, el sitio también tiene a la venta una variedad de propiedades accesibles en la zona de Troina, las cuales rondan entre los 15.000 y los 120.000 euros y, además, permiten acceder a un bono del Estado de 8.000 euros para compra o refacción. Sin embargo, los más interesados en estos hogares no son los italianos, sino los rusos, los británicos y los estadounidenses.

QUÉ CASAS SE ENCUENTRAN A LA VENTA POR UN EURO

La "Casa del Valle"

Esta propiedad antigua se encuentra cerca del céntrico distrito de San Basilio y, tal como especifica el sitio de House Troina "de la estructura antigua solo quedan los muros perimetrales, que descansan directamente sobre la roca", es decir, que precisa grandes remodelaciones y una fuerte inversión.

"La propiedad está orientada al oeste, domina el valle de abajo, con una vista privilegiada del "granero de Italia" que llega hasta el Enna y más allá", agrega el sitio sobre la "Casa del Valle", la cual tiene unas vistas inigualables.

La "Casa de muñecas"

Esta se encuentra detrás de la Iglesia de Santa Lucía y tiene un tamaño grande: "Consta de 6 habitaciones amplias y luminosas divididas en 4 niveles", especifica el sitio. La propiedad resulta singular por sus "cuevas", es decir, por las paredes de roca local que presenta y que la hace única y característica.

"Su exposición al sur, además de asegurar el brillo, permite la vista de un panorama único del Etna y la llanura de Catania. El acceso puede tener lugar en tres niveles diferentes: planta baja, primer piso y tercer piso (en la central vía Santa Lucía)", agrega House Troina.

La "Casa del tronco"

Tal vez la menos original de las tres propiedades pero la que se encuentra en mejor estado, "La Casa del tronco" se encuentra "a un tiro de piedra" del Oasis Maria SS. y de la Via Conte Ruggero.

Esta se divide en tres alturas con dos accesos: uno en el nivel superior y otro en la planta baja y, aunque estructuralmente la casa se encuentra en buenas condiciones, es necesario preparar los nuevos sistemas y realizar trabajos de acabado tanto en las paredes como en los suelos.

Tal como especifica la publicación, "la casa se distribuye en aproximadamente 60 metros cuadrados, con una habitación por piso. Además, en la planta baja hay un baño y una cocina". Por último, el sitio agrega que esta se encuentra orientada al sur, con vista al volcán Etna "y un paisaje magnífico hacia la llanura de Catania".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios