
La primera exposición de fitness de la Argentina se realizará del 20 al 22 de octubre en el predio de La Rural, ubicado en Palermo. En este evento no sólo habrá una agenda plagada de actividades, sino que también tendrá lugar el Southfit Challenge, una de las competencias de crossfit más importantes de América Latina.
A través del Southfit Challenge se busca al hombre, a la mujer y al equipo que posea la "mejor condición física de la región" mediante distintos desafíos que ponen a prueba las capacidades del ser humano.
En el torneo participarán 1200 atletas de toda la región que competirán en dos escenarios en simultáneo y buscarán convertirse en el mejor atleta fit de toda América Latina.
Martín Casas, uno de los organizadores del evento y miembro de Tuluka, contó en diálogo con El Cronista que cuando empezó el evento en 2013 eran "200 atletas" y hoy tienen más de 1200 con más de 10.000 espectadores. Es "una repercusión bastante grande e incorporamos todo lo que es la industria del fitness" y "la idea es convertirla en la más grande de Latinoamérica", aseguró.
El evento se realiza de manera ininterrumpida y este año tendrá lugar la edición número 10. Desde la organización los entusiasma el poder "seguir sumando actividades y competencias" en un mismo lugar. Además de los dos escenarios donde se realizará Southfit Challenge, habrá un tercero para la Competencia Nacional de Powelifting (levantamiento de potencia o peso).

Expo fitness Argentina: actividades y quiénes participan
Durante tres días se reunirán en el predio de Palermo 45 marcas referentes de la industria fitness que exhibirán al público las últimas novedades, que incluyen productos y servicios.
Uno de los ejes centrales del evento girará en torno a las capacitaciones, destinada a profes, equipos de ventas y dueños de gimnasios y boxes. Para estos grupos e interesados en el tema habrá charlas, talleres y conferencias con especialistas del exterior.
También habrá charlas TED a cargo de deportistas y referentes en su área: Federico Molinari (gimnasta especialista en anillas), Paula "Peque" Pareto (médica y yudoca), Carlos "Chapa" Retegui (entrenador y ex jugador de hockey) y Noel Barrionuevo (ex jugadora de hockey).

Entre las otras actividades en las que podrá participar el grupo están las clases de zumba, body pump, body system, functional, wellness, combat, calistenia y gimnasia olímpica y alternativas para los más chicos.
Todas estas propuestas se complementan con música, bandas y DJ's en vivo, gastronomía con alternativas para todos los gustos y un patio cervecero. El evento será de 9:00 a 22:00 horas y las entradas se pueden comprar a través de www.laruralticket.com.ar o en las boleterías el mismo día. La ubicación es en avenida Sarmiento 2704, pabellón verde y pista central.
En el siguiente link se podrá consultar la programación completa con días y horarios: www.laruralticket.com.ar/event/fitnessar-2022. El valor de la entrada es de $ 2000 y el evento contará con la conducción de Nacho Goano y Leo Montero.













