ESTRENO

El documental sobre Jimmy Savile, el "monstruo de Inglaterra": cómo un ídolo terminó siendo un pedofilo

El documental Jimmy Savile se estrenó este miércoles y ya es furor en la plataforma. Los abusos sexuales que cometió un personaje altamente reconocido en Gran Bretaña que terminó obteniendo título de nobleza.

Muchas de las historias de la vida real provocan la inspiración necesaria para realizar series y películas que en poco tiempo se convierten en éxitos arrasadores. Así fue este caso, una historia de terror británica que cuenta la historia de un famoso conductor de la televisión, que esconde un secreto perturbador.

Netflix sumó una nueva categoría para elegir rápido cuando querés mirar algo corto

El creador de El juego del Calamar prepara una película mucho más violenta que la serie de Netflix

Jimmy Savile: Una historia de terror británica

Se estrenó el 6 de abril en Netflix y promete estar entre lo más visto del catálogo. La trama de la pieza se centra en Sir James Wilson Vincent Savile, un hombre británico que fue muy querido por todas las personalidades más importantes de la nobleza: como la Reina Isabel, que lo nombró Caballero Papal en 1990.

Además, su exposición hacía que sea altamente reconocido en Gran Bretaña, ya que era conductor del programa Top of the Pops; donde trabajó desde la década de los 60 hasta los 90. También ideó y protagonizó el ciclo de entretenimientos llamado Jim lo arreglará (1975), ambos emitidos por la cadena BBC.

Nadie creyó como su historia de vida tomó un giro completamente inesperado. Escondía un secreto que asombró y disgustó a la opinión pública de Gran Bretaña y que, en la actualidad, lo llevó a tener su propia producción audiovisual en el gigante de streaming más importante.

"El famoso DJ y presentador de televisión Jimmy Savile deslumbra a toda la sociedad británica. Pero tras su imagen poco convencional se esconde una oscuridad incalculable", narra la descripción del documental.

A través de una serie de entrevistas, revelan los cientos de abusos sexuales a menores de edad que Savile llevó a cabo desde el año 1955 hasta el 2009. El mecanismo por el cual se vinculó con sus víctimas era justamente por la confianza que generaba en ellos, ya que nadie sospechó que detrás de una cara bonita del prime time de la televisión había un depredador.

Jimmy Savile: el delincuente más oscuro de Inglaterra

Según cuenta el documental, su macabra historia se conoció recién a partir de su fallecimiento, en el año 2011. Sin embargo, cuentan que un total de 450 personas lo denunciaron a lo largo del tiempo, pero con estrategias y por la demora de la justicia, evitó ir a la cárcel. Hoy en día, es considerado como uno de los peores delincuentes sexuales en Reino Unido.

"Es tan grotesca como fascinante porque esto es una historia de un ‘crimen real' en toda su gloria", escribió la cineasta Karina Adelgaard en la página Heaven of Horror. En tanto, la periodista Lucy Mangan expresó para el medio The Guardian: "Es una acumulación de detalles devastadores bien documentados".

La investigación que se hizo sobre las denuncias se dio recién en octubre de 2012 y enero de 2013 por la Policía Metropolitana. Muchos de esos detalles forman parte de la pieza:

  • Desde cómo era el comportamiento de Savile con sus colegas

  • Las fundaciones benéficas en las que participó

  • El estrecho vínculo que mostró a lo largo de tiempo con personajes de alta alcurnia

El documental muestra dos partes, las cuales hasta el momento, las críticas fueron positivas y pueden llevarlo a obtener récord máximo de Netflix.:

  • La primera, con una duración de 79 minutos

  • La segunda, de 91 minutos


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios