SHOW BIZ

De terror: el hacha de Jack Nicholson en la película "El resplandor" sale a subasta por una fortuna

Se trata de una herramienta que forma parte de una de las escenas más famosas de la historia del cine

El hacha que Jack Nicholson utilizó para atravesar una puerta en El Resplandor saldrá a subasta este miércoles 20 de abril.

El pase del año: Kun Agüero firmó con Disney un contrato para "jugar" en ESPN, Disney+ y Star+

En la película de terror del año 1980, Jack Torrance (interpretado por Nicholson) en medio de un ataque psicótico rompe la puerta de un baño para atacar a su mujer y pronuncia la famosa frase: "¡Aquí está Johnny!", convirtiendo además la escena en una de las más recordadas de la historia del cine.

Según informó el medio TMZ, el hacha que formó parte del film dirigido por Stanley Kubrick saldrá a la venta a través de la casa de subastas Gotta Have Rock and Roll, junto con otros objetos célebres, como las célebres medias blancas de Michael Jackson, cuyo precio se espera alcance el millón y los u$s 2 millones.

La casa de subastas dijo que la herramienta está todavía en muy buenas condiciones y se expone en un marco de caja junto con fotos de otras escenas en las que aparece. Se estima que al menos se venderá en u$s 100.000.

Vale la pena mencionar que no es la primera vez que este siniestro souvenir hollywoodense sale a remate. En octubre de 2019 fue subastada por casi u$s 200.000, cuatro veces su precio de salida, y formaba parte de la Entertainment Memorabilia Live Auction.

La FIFA lanza su propio Netflix con series, documentales y partidos en vivo, pero gratuito 

Estrenada en Argentina en diciembre de 1980, El resplandor está basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977. Contó con un presupuesto de u$s 20 millones y recaudó el doble. Además tuvo dos secuelas: Habitación 237 y Doctor Sueño.

En el primer caso se trata de un supuesto documental del año 2012 que revela los símbolos ocultos en El resplandor. Y en el segundo, estrenada en 2019, Ewan McGregor interpreta al hijo de Jack Torrance, Danny, ahora un hombre con habilidades psíquicas que lucha contra el trauma que le provocaron los acontecimientos del film original.

Las figuritas de Qatar 2022: cuándo sale el álbum y cuánto va a costar llenarlo

Mientras tanto, en otras noticias sobre la película, se informó que Ben Stiller está en conversaciones para interpretar a Torrance en una adaptación teatral del relato de King que se estrenaría en Londres el próximo año.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios