Superclásico

Cuánto sale y cómo comprar la corbata de la suerte de Gallardo y la historia detrás

El look del DT de River se convirtió en tendencia y ya aparecieron sus réplicas en la web. Dónde puede encontrarse y otras alternativas.

Una vez finalizado el Superclásico solo se habla de dos cosas: el triunfo de River y la corbata de Marcelo Gallardo. El look del director técnico llamó la atención y despertó más de un recuerdo de los hinchas millonarios por su inspiración en un clásico atuendo de Ángel Amadeo Labruna, gloria riverplatense. La repercusión fue tal que ya empezaron a aparecer sus réplicas en tiendas online y algunos que piden más de ocho cifras por la nueva cábala del DT.

"Sentí que tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River (el 28 de septiembre por el día del nacimiento de Labruna), era una buena manera de homenajear a Labruna. Necesitaba agradecerles a los hinchas por todo el cariño que me tienen y lo hice por la familia Labruna también", aseguró Gallardo en la conferencia de prensa pospartido.

Según consigna La Página Millonaria, el look fue una idea del propio entrenador que la semana anterior al Superclásico decidió encargar el diseño. "No es fácil porque se hizo a través de un sistema de sublimación", apuntó alguien cercano al Muñeco.

La ocasión hace al vendedor y los oportunistas no tardaron en llegar. En MercadoLibre ya se puede conseguir la corbata utilizada por el DT riverplatense por $ 1500. La misma, indican en la publicación, puede ser negra o azul oscuro y está hecha en microfibra. 

Otros, irónicamente, la venden por $ 10 millones. Y algunos usuarios lanzaron una remera que emula la corbata por $ 1100.

La historia detrás de la corbata

Ángel Amadeo Labruna es el principal ídolo de la historia de River Plate. Entre 1939 y 1959 disputó 545 partidos oficiales y convirtió 317 goles, lo que lo transforman en el máximo goleador argentino en Primera División. A su vez, es el máximo artillero en la historia de los Superclásicos con 16 gritos. Luego se calzó el traje de entrenador y repitió hazañas sumando más títulos y quedando en la historia grande con un total de 22 conquistas.

Fue justamente durante su etapa como director técnicos que nació el ritual de la corbata riverplatense. Lo curioso es que el que la diseñó, exclusivamente para el Feo, fue Ante Garmaz, un reconocido hincha xeneize. La corbata original era azul con la franja rojiblanca en el centro. Labruna la utilizó por primera vez en 1975 y luego se convirtió en cábala.

El Feo, como lo apodaban, ganó 16 títulos como jugador y 6 como DT de River.

Tan importante era en aquel entonces que, en una ocasión, el DT hizo que todo el plantel se bajara del micro para buscarla cuando creyó haberla perdido. Durante un viaje a Rosario, la había colgado en el micro y los jugadores se la robaron y tiraron por la ventana como una broma. "Muchachos, ¿dónde está mi corbata?", preguntó Labruna. "Cuando les miré la cara a todos me di cuenta que alguna cagada se habían mandado", contó el propio entrenador en el libro Anécdotas del Superclásico. El micro pegó la vuelta y todos a rastrillar la zona.

Labruna convirtió a aquella corbata en un símbolo. No por nada en 2016 el Millonario homenajeó a su ídolo con una camiseta inspirada en aquella mítica prenda. Un año más tarde, el equipo se consagraría campeón de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán luciendo ese modelo. La corbata original forma parte de la colección histórica del Museo River. 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios