Emigrar

Canadá ofrece trabajo para programadores argentinos y paga sueldos de hasta u$s 60.000: ¿cómo aplicar?

Empresas canadienses buscan talentos IT con experiencia en áreas ligadas a la inteligencia artificial, videojuegos y mucho más. ¿Cuáles son las vacantes disponibles?

En esta noticia

Miles de trabajadores de todo el mundo deciden emigrar a Canadá por diferentes proyectos laborales o en búsqueda de prosperidad económica.

Sin embargo, en este caso es el propio país es quien busca a profesionales destacados, primordialmente en el rubro de la programación, y sin la necesidad de contar con pasaporte.

A través del programa "Talent Montreal", empresas canadienses se encuentran en la búsqueda de talentos IT que cumplan con ciertos requisitos.

"La industria de IT ha crecido exponencialmente en Montreal y los empleadores de toda la ciudad están reclutando nuevos talentos de todo el mundo", destaca el portal.

Emigrar: ¿cuáles son los beneficios de vivir en Canadá?

Canadá no solo es un país plagado de bellísimos paisajes y deportes de invierno, sino también es uno de los lugares con mejor índice de calidad de vida, según el Índice de Desarrollo Humano, y grandes oportunidades laborales para cualquier tipo de profesional.

Además, cuenta con un sistema educativo de calidad, especial para estudiantes extranjeros que deseen continuar sus estudios o especializarse en un campo específico. 

Asimismo, de acuerdo a la información del portal datosmacro, "Canadá es una de las 10 economías más importantes del mundo" en 2024, como así también es uno de los país con "bajo nivel de percepción de corrupción gubernamental".

Programación: ¿cuáles son los puestos de trabajo que solicitan en Canadá?

El programa "Talent Montreal" ofrece trabajo a los profesionales, con experiencia en áreas ligadas a la inteligencia artificial, tecnología y videojuegos.

Según detalló el sitio "YoMeAnimo", miles de empresas en Montreal, ciudad que se ubica a casi 200 kilómetros de Ottawa, capital de Canadá, buscan expertos en programación y con salarios de u$s 50.000 y u$s 60.000 anuales.

Trabajo para programadores en Canadá

Según el portal "Talent Montreal", estos son algunas de las vacantes laborales que solicitan las empresas canadienses:

  • Desarrolladores (front-end, back-end, full stack)
  • Científicos de datos
  • Arquitectos de datos
  • Gerentes de proyectos de TI
  • Gerentes de producto (propietarios de producto)
  • Gerentes de proyecto/scrum masters
  • Desarrolladores .net y Java
  • Desarrolladores de inteligencia empresarial (BI)
  • Consultores/especialistas de SAP
  • Administradores de sistemas
  • Analistas de negocios de TI

Emigrar: ¿cuál es el salario mínimo en Canadá?  

Desde abril de 2023, el Gobierno de Canadá mantiene el salario mínimo federal en 16,65 dólares canadienses (u$s 12,38) por hora. Sin embargo, cada una de las provincias mantiene su propio régimen de ingresos.

El monto, que se aplica en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), corresponde a los empleados que se desempeñen en bancos, oficinas postales y de mensajería, transporte, industrias federales, entre otros rubros.

Temas relacionados
Más noticias de emigrar

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HQ

    Hernan Quispe

    17/02/24

    Me ha resultado un artículo muy interesante. Sin duda, Canadá ofrece oportunidades para cientos de profesionales. Yo tengo intención de emigrar a Canadá y me informo de cómo es el país a través de blogs online como https://destinocanada.xyz/. Un blog muy interesante que da muy buenos consejos de la vida de este país.

    Responder