MIÉRCOLES 26/02/2020
Verona: luego de 90 años reabre la casa de Romeo y Julieta

Verona: luego de 90 años reabre la casa de Romeo y Julieta

El edificio del siglo XIII es un centro de peregrinación turística y romántica en la ciudad italiana. Por primera vez desde 1930 abres sus puertas para recibir a una pareja en San Valentín 

Símbolo internacional del amor, la historia del trágico romance entre Romeo y Julieta resurge cada San Valentín. En Verona, Italia, se encuentra la casa de Julieta, que abrirá por primera vez sus puertas desde 1930 para recibir a una pareja durante la noche de San Valentín.

El edificio del siglo XIII, ubicado en el centro de la ciudad, es un lugar de peregrinación romántica constante y su emblemático balcón en el que William Shakespeare dio vida a la historia de los amantes malogrados, atrae a miles de turistas cada año.

Letto di Giulietta, la cama original utilizada en la película de Zeffirelli 

En alianza con un arquitecto italiano y gracias al Municipio de Verona, Airbnb remodeló la casa de 900 años en el centro de Verona, que era utilizada como monumento y museo, para convertirla en una magnífica habitación en donde los ganadores del concurso lanzado por la plataforma disfrutarán de una estadía el 14 de febrero que incluirá una romántica cena a la luz de las velas preparada por el chef Giancarlo Perbellini, premiado con estrellas Michelin. 

El comedor de la casa de Julieta

En la habitación donde se alojarán los ganadores, se encuentra la letto di Giulietta, la cama original utilizada en la clásica película de Franco Zeffirelli de 1968 y que fue creada por el arquitecto Renzo Mongiardino. 

Además, la pareja participará de un recorrido urbano, junto a un fotógrafo profesional, para volver a casa con un álbum romántico registrado en los mejores rincones de la ciudad de Verona. 

Y tendrá la chance de responder algunas de las inspiradoras y conmovedoras cartas de amor que se envían a Julieta cada año desde todas las partes del mundo.

Esta tradición de décadas de antigüedad le dio a Verona el apodo de “la ciudad del amor” y mantiene activa la ONG Juliet's Club, donde un equipo de voluntarias, bajo el nombre de “Las secretarias de Julieta”, se encargan de responder una por una.

"La casa de Julieta es el museo más importante de la ciudad de Verona y atrae a millones de visitantes cada año. La asociación con Airbnb da vida al conocido mito shakesperiano de Romeo y Julieta de una forma sin precedentes. Estamos entusiasmados de promover nuestro patrimonio cultural, compartir tradiciones que antes estaban protegidas y brindar visibilidad internacional a la ciudad de Verona", compartió Federico Sboarina, alcalde del municipio de Verona.

Aunque Shakespeare no especificó el paradero exacto del hogar de la heroína de su historia, esta casa del siglo XIII comparte muchas similitudes con el edificio descripto en Romeo y Julieta, incluida una conexión con las familias locales Cappelleti y Montecchi: apellidos sorprendentemente similares a los Montescos y Capuletos de Shakespeare. 

Verona: 10 lugares para recorrer una ciudad de novela que enamora

.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping