Un polémico documental sobre la desaparición de Madeleine McCann llega a Netflix

Es la nena británica desaparecida misteriosamente en Portugal, donde estaba de vacaciones con sus padres, en 2007

La nueva serie documental de Netflix 'The Disappearance of Madeleine McCann' (La desaparición de Madeleine McCann), sobre la niña desaparecida cuyo caso ha provocado una febril especulación en Gran Bretaña durante más de una década, llegará a Netflix el viernes, según publicó la revista Variety

La serie de 8 capítulos es controvertida y esperada en igual medida. La familia de la niña sugiere que podría obstaculizar la larga investigación policial y un tabloide dice que podría haber nuevas revelaciones explosivas. La serie de Netflix promete nuevas entrevistas a personas relacionadas con el caso, con el aporte de más de 40 colaboradores en total

"No vimos y aún no vemos cómo este programa ayudará a la búsqueda de Madeleine y, particularmente dado que hay una investigación policial activa, podría obstaculizarla potencialmente", dijeron los McCann. "Consecuentemente, nuestros puntos de vista y preferencias no se reflejan en el programa", revelaron.

Netflix y Pulse se han limitado a comentar las posibles revelaciones de la serie, pero han proporcionado a Variety una lista de entrevistados. Entre ellos se encuentran Anthony Summers y Robbyn Swan, los periodistas de investigación que co-escribieron 'Looking for Madeleine' en 2015; Gonçalo Amaral, el coordinador de la investigación con la Policía Judicial de Portugal; Robert Murat, que una vez fue considerado sospechoso en el caso; Jim Gamble, exjefe del Centro de Explotación Infantil y Protección en Línea en el Reino Unido; y Phil Hall, exrepresentante de relaciones públicas de los McCann, Phil Hall.

 

 

Madeleine McCann, una niña británica de 3años de edad, desapareció de la estación portuguesa de Praia da Luz mientras estaba de vacaciones con sus padres en 2007. Su desaparición desencadenó una enorme investigación en la que participaron la policía portuguesa y Scotland Yard, que sigue buscando pistas. Continúa siendo uno de los casos más destacados de la historia criminal moderna del Reino Unido y es objeto de un intenso escrutinio de los medios de comunicación, especialmente de los sensacionalistas tabloides británicos.

'La desaparición de Madeleine McCann' es el segundo proyecto polémico de Netflix de los últimos meses sobre la desaparición o el asesinato de un niño británico de corta edad. El cortometraje 'Detainment', nominado al Oscar, sobre el brutal asesinato en 1993 de James Bulger, de dos años de edad, a manos de un par de niños de 10, suscitó una petición pública para que fuera retirado de la contienda por el Oscar.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.