Por qué hoy se celebra el Día Mundial del Arte

La fecha conmemora el nacimiento de Leonardo da Vinci y busca promover la importancia de las artes y la creatividad en todo el mundo

Hoy, 15 de abril, se celebra en todo el mundo el Día del Arte, una fecha establecida por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus siglas en inglés) en honor al nacimiento del artista Leonardo Da Vinci.

La propuesta de crear esta celebración fue presentada en 2012 durante la décimo séptima Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara, México, y su objetivo es promover la importancia de las artes y la creatividad en todo el mundo.

La fecha se conmemora en todo el mundo con actividades especiales en museos, conferencias y muchos eventos más.

Da Vinci, mundialmente conocido por su obra 'La Gioconda', fue destacado como símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.

Pero la fecha apunta al arte en todas sus expresiones, más allá de la pintura, y busca acercar a la población sus diferentes corrientes artísticas como la escultura, la danza, la música, la literatura y el teatro.

Una misteriosa venta millonaria y Costantini enojado, el saldo de arteBA

"Tenemos mucha experiencia de ediciones con distinta coyuntura económica", afirmaba Julia Converti, gerenta general de arteBA a minutos de iniciarse la edición 28 de la feria de arte más importante del país. Más allá del glamour, el desfile de famosos y empresarios y las acciones de prensa de los espónsores, lo que importa son las ventas.

Temas relacionados

Las más leídas de Clase

Destacadas

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.