MIÉRCOLES 12/08/2020

Netflix estrena su primera película original argentina y que se podrá ver en todo el mundo

Se trata de La Corazonada, un thriller protagonizado por Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, basado en la novela La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves. Se lanza este jueves para 190 países

Netflix estrena su primera película original argentina y que se podrá ver en todo el mundo

Netflix estrena mañana el nuevo thriller La Corazonada. Se trata de la primera película original de la plataforma producida en Argentina, que se suma a otras producciones locales como Casi Feliz, Apache: la vida de Carlos Tevez, No hay tiempo para la vergüenza, Puerta 7 y Fangio: el hombre que domaba las máquinas.

Como condimento extra, vale destacar que se trata de un estreno nacional que por primera vez podrá ser visto en 190 países a la vez, es decir prácticamente en todo el mundo.

Dirigida por Alejandro Montiel (Perdida, Un paraíso para los malditos, Extraños en la noche), cuenta con las actuaciones protagónicas de Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, más la participación de Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves y Marita Ballesteros, entre otros.

La Corazonada relata la historia de Manuela Pelari, "Pipa" (Luisana Lopilato), una joven policía que está dando su primeros pasos como investigadora, y que junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), un controvertido inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. En paralelo, Pipa tendrá la complicada tarea de investigar en secreto el crimen de un joven en el que su jefe Juanez parece ser culpable.

Producida por FAM Contenidos, Corinthian y Cindy Teperman SRL, la película está basada en la novela La virgen en tus ojos de Florencia Etcheves, quien también participó de su adaptación junto a Mili Roque Pitt y Alejandro Montiel.

"Los tiempos están cambiando y es tan importante que un filme se estrene en salas como en una plataforma de streaming que la ofrece en 190 países" comentó Lopilato durante una entrevista con Télam. "Para nosotros como actores saber que la película se va a estrenar en 190 países al mismo tiempo y que más allá de todo lo que está pasando en este momento nos podamos juntar a tal hora y verla todos al mismo tiempo es una muestra de que la tecnología hace que los tiempos se acorten" agregó la también protagonista de Perdida.

Sobre las expectativas de un estreno a través de streaming y la comparación con las salas de cine, Lopilato le comentó a Telam que "es diferente porque esto del coronavirus que está pasando mundialmente te separa de estas cosas que existen cuando estás por estrenar una película. No podés estar cerca de tus amigos y tu familia, de invitarlos a la premiere y eso que te perdés con la gente con la que hiciste la película. Son cosas lindas y momentos que hacen a una película y eso se pierde un poco".

Por su parte, Furriel apuntó a la agencia de noticias que le cuesta "ver la particularidad de La Corazonada porque es una película siempre pensada para Netflix y en estas circunstancias de la pandemia se gana todo, es una situación única", y coincide en relación a que "los hechos del confinamiento no da otra opción que estrenarla así, como muchas otras películas que se hubieran estrenado y tuvieron que demorar sus fechas de estreno".

En febrero de este año, Netflix realizó un gran evento en Buenos Aires con la presencia de su CEO, Reed Hastings, y su vicepresidente de contenido original Francisco Ramos, en el que se anunciaron varias producciones argentinas, tanto en camino como listas para su estreno, como El Eternauta de Héctor Oesterheld y La Corazonada. En esos días además, los ejecutivos se reunieron con el presidente Alberto Fernández, hecho que derivó en el anuncio por parte de la compañía de que estaba próxima a establecer una oficina en Buenos Aires, un proyecto que quedó pendiente debido a la pandemia, lógicamente.

"Argentina es uno de los 10 países más importantes del mundo para Netflix. Producimos contenido maravilloso aquí que son vistos por todo el mundo así que tiene sentido", expresó en su momento el fundador de la plataforma sobre la posibilidad de instalarse en el país.

Netflix informó hace pocos días que por la pandemia destinaba un fondo de ayuda para sus producciones y talentos locales consistente en $ 40 millones, que administrará la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar