Dos equipos alemanes recrearon la caída del muro de Berlín 30 años después

A tres décadas de la caída del Muro, el Herta Berlín y el Leipzig recrearon el momento histórico antes de protagonizar uno de los encuentros de la Bundesliga.

En el 30° aniversario de la caída del muro de Berlín, la Bundesliga organizó una recreación del momento histórico se dio al inicio del partido entre el Herta Berlín y el Leipzig quien presenciaron como se colocó un gran muro que dividió la cancha para momentos antes de iniciar el cotejo fuera derribado como hace ya 30 años. 

Con un letrero escrito en el largo muro pedían "Juntos contra los muros, juntos para Berlín" mientras ambos equipos calentaban

Durante el protocolo de la Bundesliga varios hombres ingresaron al campo y de cada lado del muro comenzó la caída del mismo. 

La capital alemana celebra el sábado con gran pompa el aniversario de la caída del telón de acero, erigido por orden del régimen comunista de la República Democrática Alemana en 1961. El "Muro" del estadio olímpico, construido con materiales ligeros, fue desmontado antes del inicio del partido. 

El Muro de Berlín fue levantado la noche del 13 de agosto de 1961 a lo largo de 43 kilómetros y constaba de 8 pasos fronterizos. 

Un 9 de noviembre de 1989 miles de personas se posicionaron frente al muro para, por fin, derribarlo y volver a unificar a una nación. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping