Diego Maradona, la serie: cuándo se estrena en Amazon Prime, qué películas y documentales ver sobre la vida del 10

La carrera del futbolista Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre, fue el argumento perfecto para series y documentales. Cuándo se estrena la polémica serie de Amazon Prime Video sobre su vida

La vida y la carrera de Diego Armando Maradona, quien falleció el 25 de noviembre, a sus 60 años, fueron el argumento perfecto para películas y documentales que narran desde su origen humilde en Villa Fiorito hasta su gloria como el mejor futbolista de la Historia, pasando por su adicción a las drogas.

   

Uno de los productos más esperados es la serie biográfica producida por Amazon Prime, anunciada en 2018 y con fecha de estreno de su primera temporada en octubre 2020. Sin embargo, el estreno se pospuso para 2021 debido a las dificultades para grabar que supuso la pandemia. 

 
Gentileza Amazon Prime Video
 

Lo que se sabe es que la serie se titula Sueño bendito y relatará desde sus orígenes humildes en la Argentina, pasando por sus vivencias en España e Italia. También contará el rol clave de el Diego en llevar a la Selección argentina a ganar el Mundial de México 86.

 
Juan Palomino como Diego en el partido despedida en 2001 (gentileza Amazon)
 

La producción fue autorizada por el Diez para hablar de una serie de acontecimientos "trágicos y polémicos", especialmente acerca de su conflicto legal con su ex mujer Claudia Villafañe. Pero Amazon Prime Video le negó a Maradona el relato de algunos hechos por su "crudeza". 

   
 
 
 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona)


 

El periodista Luis Ventura reveló, en julio pasado, cuáles fueron los temas que la producción decidió eliminar del guión. "Uno tiene que ver con Claudia Villafañe y Jorge Taiana. Otro, con Coco Villafañe, el padre de Claudia. Y otro es sobre los padres de Diego. Esos puntos la producción decidió eliminarlos por la crudeza del relato".

 

 

 

Sin embargo, el resto de los temas que el exfutbolista argentino autorizó no se alejan para nada de la polémica. Claudia Villafañe habría iniciado acciones legales, al igual que Guillermo Coppola, representante del astro del fútbol. 

 
Gentileza Amazon Prime Video  

La serie es protagonizada por tres actores, quienes personifican a Maradona en distintas etapas de su vida:  de mayor a menor, lo interpretan Juan Palomino, Nazareno Casero y Nicolás Goldschmidt.

Por su parte, las actrices Laura Esquivel y Julieta Cardinali harán de Claudia Villafañe. Mientras que Mercedes Morán y Rita Cortese serán Doña Tota.

 
Nazareno Casero como Maradona en México 86 (gentileza Amazon Prime Video)
  Qué películas y documentales sobre Maradona ver  

1 - DIEGO MARADONA (2019)

El premiado director británico Asif Kapadia realizó este documental, basado en más de 500 horas de imágenes nunca antes vistas. Muestra imágenes inéditas de los momentos que compartió con sus compañeros en la Selección argentina, con Pelé y con Claudia Villafañe, entre otras. Está disponible en HBO. 

 

 

2 - MARADONA EN SINALOA

Registro periodístico en 7 episodios sobre el paso de Diego como DT de Los Dorados, en México. Está en Netflix.

 

 

3 - MARADONA BY KUSTURICA (2008)

Película documental del cineasta serbio Emir Kusturica. Con una simbólica duración de 90 minutos, recopila eventos de su infancia en Villa Fiorito, su controvertida carrera como jugador, sus problemas con las drogas y sus goles más trascendentales.

Además, registra cómo Kusturica acompañó a Maradona entre 2005 y 2007, su experiencia como animador televisivo y su activismo político con Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

 

 

4 - MARADONA, LA MANO DE DIOS (2007)

Película biográfica ítalo-argentina, dirigida por el cineasta Marco Risi. Emociona especialmente el tramo en que narra su primera decisión de recuperarse de su adicción a las drogas.

 

 

5 - AMANDO MARADONA (2005)

“¿Qué tienen en común un niño que juega en un campo de Villa Fiorito y el dueño de un bar en Nápoles? ¿Qué tienen en común las 500 personas que celebran la Navidad el 30 de octubre y los 25 aficionados al fútbol mostrando sus tatuajes? Todos aman a Maradona . Esa es la presentación del documental del cineasta y publicista argentino Javier Vásquez.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Maradona
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.